La inflación en China aumenta hasta el 2,5%

700x420_china-planeta-dreamstime

El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 2,5% con respecto al año anterior, en línea con las expectativas del 2,5% y acelerándose a partir del aumento del 2,3% de agosto. La meta de inflación de China del 3%  para 2018, igual que el año pasado.

Según el NBS, 3,6% en septiembre, un aumento considerable del 1,7% de la ganancia anual en septiembre, debido a condiciones climáticas extremas, como tifones estacionales, fuertes lluvias y tormentas de granizo.

Las ganancias en precios no alimentarios se redujeron a 2.2 % desde el 2.5 % de agosto.

El crecimiento económico de China se redujo a 6.7% en el segundo trimestre, pero las preocupaciones sobre una desaceleración más aguda en los próximos trimestres han aumentado en los últimos meses en medio de las relaciones comerciales rocosas con Estados Unidos.

Los dos países ya han aplicado aranceles a precios razonables sobre los bienes de cada uno, y los EE. UU. El presidente Donald Trump advirtió que está listo para imponer aranceles en prácticamente todas las importaciones chinas a Estados Unidos.

Si China sigue adelante con un arancel del 15% en $ 60 mil millones. Según los cálculos de Morgan Stanley, podría generar un impacto por única vez de un aumento de 0,2 a 0,3 puntos porcentuales en la inflación al consumidor de China.

Sin embargo, pocos esperan que el panorama general de la inflación impida un mayor apoyo político para la economía.

«El reciente aumento en el IPC está llegando a su fin», dijo Evans-Pritchard.

Elaborado por Mariya Bodnar a partir de El Economista

Un comentario en “La inflación en China aumenta hasta el 2,5%

Deja un comentario