EL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Durante este 2017, se ha producido un crecimiento de las pequeñas empresas en España, y es que seis de cada diez empresas familiares han incrementado el número de trabajadores.

Un 64% de las empresas familiares aseguran que han aumentado el número de trabajadores durante el último año, haciendo así subir cinco puntos en relación al 2016 en el barómetro de la IEF; asociaciones territoriales vinculadas al Instituto de Empresas Familiar.

accounting-achievement-aerial-1043506.jpg

Además, se ha realizado un estudio a 333 propietarios de estas empresas y se ha obtenido que un 80% de ellos tiene confianza o mucha confianza en la situación de su empresa actual y futura de cara al 2018. Además, el 74% de ellos, concluye que ha incrementado su facturación durante este año de manera considerable. Sin embargo, solo un 64% de los encuestados afirman que han incrementado sus exportaciones.

Por otro lado, también han salido a la luz las mayores preocupaciones que tienen estos empresarios, un 42% pone el foco de su preocupación en el mantenimiento de la rentabilidad, un 38% afirma que tiene dificultad para encontrar un trabajador que se adecue al perfil que está buscando y un 35%, siente que la incertidumbre política actual podría llegar a afectar a su negocio y lo constituye como un punto a tener en cuenta.

En relación a la vista a largo plazo, un 86% de los encuestados tiene planeado invertir en innovación y nuevas tecnologías para prosperar su negocio, frente a un 14% se centra en el aumento de la facturación.

A pesar de todo, España se ha consolidado como la economía europea mayor en términos de facturación, seguidas de Italia y Francia.

Elaborado por Georgina Novials a partir de La Vanguardia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s