La Escuela Clásica ( Introducción)

                       ESC CLASICA.jpg

La Escuela Clásica (también conocida como “economía política”), surgió a mediados del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX. Abarca algunos principios económicos y grandes aportes revolucionarios de los cuales hablaremos luego.

  El contexto histórico en el cual apareció fue durante el período de Revolución Industrial, la cual abrió paso a una época de prosperidad y avances tecnológicos.  A partir de esto, surgió el problema de la distribución de la riqueza y el análisis del valor, porque concentraba las ganancias en el gobernante burgués y su familia. Además el sistema feudal se encontraba en decadencia y muy agotado. Por lo tanto, se necesitaba de un sistema que fomentara la producción individual para generar crecimiento sin ninguna restricción y proporcionara beneficios para la economía individual.

  La escuela clásica se centró en: la riqueza, su origen y distribución, así como también en el análisis del valor, el estudio de la renta de la tierra y la acción interventora del Estado.

   La escuela clásica desarrolla su propia teoría del valor, la cual argumenta que el valor  de todas las mercancías está dado por la cantidad trabajo empleado en la producción de los mismas, “teoría valor trabajo”.

FUENTE: Escuelaclasica

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s