Amancio Ortega, 628 millones más rico gracias al dividendo de Inditex

amncio

El grande del textil, se embolsa este martes un total de 628 millones de euros por la retribución de este mismo año que abonará Iditex a sus accionistas, todo ello supone la mitad de los dividendos del año 2017. Se ha visto una mejora respecto al año anterior de unos 140 millones en concepto de dividendos de la compañía.

Ortega, como principal accionista de Inditex, con una participación del 59,29%, con una equivalencia de unos 1848 millones de acciones. Por otro lado, su hija Sandra Ortega el 5,03% del total de acciones de la firma gallega.

“Las ventas del grupo se situaron en 23.311 millones de euros, un 12% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.083 millones de euros, frente a los 4.699 millones de un año antes, un 8% más. Las ventas a tiendas comparables crecieron un 10%, sobre el crecimiento del 8,5% del ejercicio anterior, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas”.

Durante este mismo año Inditex ha generado 9.596 de nuevos empleos alrededor de  todo el mundo, por lo que la plantilla ha pasado de unos 152.854 a unos 162.450 personas, y teniendo en cuenta que unos 2.000 puestos han sido generados en nuestro país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s