El BCE dejará de imprimir billetes de 500 euros

economia-billete-500-euros-1462294462092.jpg

El Banco Central Europeo podría tomar la decisión este miércoles dejar de imprimir billetes de 500 euros. El pasado mes de febrero, Mario Draghi, el presidente del BCE que el organismo estaba considerando retirar de la circulación dichos billetes. Esto viene causado porque según la opinión publica están siendo utilizados para actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo. Aun así, para su total retiración del mercado pasarían años, incluso después del cese de su impresión se seguirán pudiendo canjear en las oficinas de los bancos centrales.

Según Hacienda a partir de la información del banco de España, los billetes de 500 euros equivalen al 75% del total del dinero en circulación que equivalen a 45.528 millones de euros, esta cifra se ha disparado ya que en la entrada en vigor de la moneda única era solo un 25,1% del total. También el porcentaje es más del doble que el resto de la zona euro.

Esta situación está trayendo controversias debido a que no todos los economistas están de acuerdo porque dicen que aun así se buscaran otras formas de seguir delinquiendo, aunque no sea utilizando este billete y además el coste que eso supondría debido a que se deberían sustituir por otros billetes de 100 o 200 euros además del coste de la logística y distribución.

Elaborado por Chantal Choni,

A partir de la fuente: El Periódico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s