Spotify reduce un 16% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 142 millones

La aplicación alcanza los 100 millones de usuarios de pago en todo el mundo.

Spotify contabiliza unas perdidas netas de 142 millones de euros en el primer trimestre de 2019, esto es una mejora del 16% respecto al año anterior.

La cifra de negocios de la empresa creció un 32,6%, hasta situarse en 1.511 millones de euros

Tienen que pagar a los artistas y discográficas, avanzaron un 32,9 %, hasta 1.138 millones de euros.

1.285 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios premiums mientras que 126 millones de euros proceden de la publicidad.

Gastos de ventas y marketing ha crecido 24,6% en cambio los costes de investigación y desarrollo de enero a marzo ha alcanzado más de un 34,7%

El nombre de usuarios activos en los tres primeros meses dek año se situó en 21 millones. El número de usuarios de pago creció 32%

» Durante los próximos trimestres, Spotify estima que sus ingresos procedentes de los pódcasts seguirán aumentando a medida que se afiancen las adquisiciones de Gimlet Media, Anchor y Parcast, tres empresas productoras de este tipo de contenidos de audio por las que pagó un total de 358 millones de euros «

Elaborado por Sandra Gargallo por la expansión

Deja un comentario