Kraft-Unilever: la segunda ruptura más grande de la historia tras el fracaso de boda entre Botox y Viagra

Desde hace un tiempo se hablaba de la fusión de Unilever con Kraft. Dicha unión, estaba valorada por más de 143.000 millones de dólares, unos 134.560 millones de euros. Sin embargo, todos esos millones no se verán, ya que el pasado domingo Kraft anunció que retiraba la oferta y finalmente no se produciría dicha unión.

La que iba a ser una de las mayores fusiones de la historia ha pasado a batir récords negativos y se ha convertido en el segundo mayor fiasco de la historia reciente en materia de fusiones y adquisiciones. De hecho, según datos de Bloomberg, en los últimos 17 años, sólo se había echado por tierra una fusión de tal magnitud. Como era de esperar, las acciones de Unilever se desplomaban más de un 8% en la jornada de ayer debido a este suceso. Un descenso que sirve para disipar parte de las ganancias acumuladas en la sesión del viernes, cuando sus títulos se dispararon más de un 13% en la bolsa holandesa.

La mayor operación de este estilo que no ha llegado a buen término fue la protagonizada por Allergan y Pfizer. Ocurrió en el verano de 2016 y por culpa de los cambios adversos en la legislación fiscal la operación se canceló. Nada más y nada menos que 173.000 millones de euros cayeron en saco roto con la ruptura de negociaciones entre ambas firmas ante las nuevas medidas tomadas por el Tesoro de Estados Unidos, que estaban destinadas a frenar las operaciones de este estilo que tuvieran como objetivo el pago de menos impuestos.

Fuente: El Economista y elaboración propia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s