Los pequeños valores suben casi el doble que el Ibex 35

Podemos observar como en el indicio del 2019, en los mercados mundiales, las compañías que tenían capitalizaciones más inferiores, han realizado una notable subida en su capitalización. Ya que a finales de 2018 apareció una caída del 18% en los máximos capitalizadores en la bolsa, y una caída de un 7,5% en los de menos capitalización.

En los dos primeros meses de 2019 las aguas parecen haber vuelto a su cauce al calor de los progresos en las negociaciones entre EEUU y China, pese a que la sombra de la desaceleración económica continúa como telón de fondo.

Bolsa-madrid-770.jpg
Fachada de la bolsa de Madrid

En la bolsa española, las firmas de menor capitalización suben en el ejercicio un 12%, frente al 7,2% que lo hace el selectivo de referencia, que ayer se quedó a sólo un 0,3% de renovar máximos del año. El Ibex Medium Cap, que aglutina a las firmas de mediana capitalización, repunta un 5,6% en el mismo periodo.

Podemos ver como la subida de estas pequeñas empresas han realizado un cambio en la economía mundial. Centrandonos en la economía española, observamos que la capitalización de esta pequeñas empresas también ha sido influenciada por la bajada de la capitalización de empresas mayores como DIA.

Noticia elavorada por Victor Marimón

Extraida de la fuente elEconomista

Deja un comentario