El 1% de la población podría tener 2/3 de la riqueza mundial en 2030.

17123251389_1881fb0ba2_k-1280x720

 

No es ningún secreto que los ricos son cada vez más ricos. Desde el 2008, las cifras lo han respaldado y la polémica es constate desde entonces. Algunos argumentan que hay que subir los impuestos a la gente con más dinero, y eso en parte ayudaría, pero es realmente justo? El debate no acaba, pero hoy seré la voz del Apocalipsis. Hacia el 2030 el 1% de la población mas rica podría tener dos tercios de toda la riqueza mundial. Eso es indiscutiblemente un dato muy alarmante y claramente puede hacer enfurecer a muchos. Esto es un síntoma de un sistema capitalista global descontrolado, en una fantasía mundial perfecta, tal cosa no sería ni cuestionable.

Un alarmante pronóstico echo por la Cámara de los Comunes sugiere que si las tendencias observadas desde el colapso financiero de 2008 continuaran, el 1% superior tendrá el 64% de la riqueza mundial para 2030. Desde 2008, la riqueza del 1% más rico ha estado creciendo a un promedio del 6% anual, mucho más rápido que el crecimiento del 3% en la riqueza del 99% restante de la población mundial. De continuar así, el 1% superior mantendría la riqueza equivalente a 305 billones de dólares, en comparación con los 140 billones actuales.

Las nuevas encuestas de Opinium sugieren que los votantes perciben un gran problema con la influencia ejercida por los mas ricos. Cuando se les pidió que seleccionaran un grupo que tendría más poder en 2030, la mayoría (34%) dijo que los súper ricos, mientras que el 28% optó por los gobiernos nacionales. En una señal de caída de los niveles de confianza, los encuestados dijeron que temían que las consecuencias de la desigualdad de la riqueza fueran los niveles crecientes de corrupción (41%) o los «súper ricos que disfrutaban de una influencia injusta en la política gubernamental» (43%). La investigación fue encargada por Liam Byrne, el ex ministro del gabinete laboral Británico, como parte de una reunión de parlamentarios, académicos, líderes empresariales, sindicatos y líderes de la sociedad civil centrados en abordar el problema.

Fuente : theguradian.com

Editado: Jordi Gavaldà

Deja un comentario