Un centenario de récord

La celebración de su centenario ha revalidado el éxito del salón del automóvil de Barcelona, Automobile Barcelona. El certamen cierra hoy su 40 edición con récord en visitantes, ventas y marcas. Si en su presentación, el presidente del salón, Enrique Lacalle, se preciaba de haber conseguido la participación de todas las marcas automovilísticas, este domingo ha ocurrido lo mismo al valorar el número de visitantes y de preventas cerradas durante los últimos ocho días.

La asistencia habrá superado los 800.000 visitantes -en la anterior edición de 2017 fueron 750.000- y las ventas se habrán incrementado un 10% sobre los 80.000 precontratos que se firmaron en el anterior certamen. «Sin ninguna duda, el salón ayudará muchísimo a las ventas del sector», ha manifestado Enrique Lacalle en el primer balance que ha realizado esta mañana. automobile Barcelona también ha reunido este año un 50% más de marcas que en la edición anterior, con un total de 45. La encuesta realizada por la organización durante la celebración del certamen ha establecido que el 55,3% de los visitantes que tenían intención de comprar un vehículo se inclinaban por coches híbridos o eléctricos.

Lacalle ha destacado una mayor asistencia de público joven y ha dicho que la organización está contenta con la edición del centenario: «Ha cumplido todos sus objetivos».

Noticia extraida del diario «El mundo» y editada por Ignacio Picó Velasco.

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