¿Quién decía que el sector de la construcción estaba peor que nunca?

Las grandes constructoras facturaron 17.268 millones de euros por las obras que realizan fuera de España en 2012, lo que supone un incremento del 13,6% respecto a 2011 y alcanzar un máximo histórico, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan.

Construcción internacional

La UE se mantiene, pese a la crisis que atraviesa esta zona, como el principal mercado exterior de las grandes constructoras, pues generó el 47% de los ingresos internacionales (8.179 millones de euros, un 5,6% más que en 2011).

No obstante, Oriente Medio es la zona donde los principales grupos del ramo españoles más elevaron sus ingresos el pasado año, un 51%, hasta 433 millones de euros.

En el lado opuesto, África es el único mercado donde las grandes constructoras redujeron su facturación el pasado ejercicio, un 5,8% hasta 632 millones.

En cuanto al resto de zonas, Norteamérica se consolidó como segundo mercado en fuente de ingresos internacionales, al generar 3.575 millones, un 30% más y el 21% del total.

De cerca le sigue Latinoamérica, donde las constructoras obtuvieron ingresos de 3.327 millones de euros, importe un 18% superior al de un año antes y el 19% del total.

En Asia, la facturación por obras de construcción creció un 25% el pasado año, hasta los 485 millones de euros, mientras que la correspondiente a la zona de Oceanía y Australia se multiplicó por más de dos y alcanzó 153 millones.

En conclusión, el sector de la construcción, como otros sectores, han tenido que abrirse a nuevos mercados externos e internacionales para hacer frente a la crisis económica en la cual se encuentra actualmente España. Ésta es una solución que están encontrando muchas empresas españolas (y también europeas) tanto pequeñas como grandes para salir adelante y generar riqueza.

Fuente: www.directivosplus.com (17.03.2012)

Un comentario en “¿Quién decía que el sector de la construcción estaba peor que nunca?

Deja un comentario