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“El pasado verano, el grupo mexicano Bimbo acordó la compra del fabricante de bollería Panrico, hasta entonces propiedad del fondo Oaktree, por 190 millones de euros. El negocio comprado incluía Donuts, Donettes, Bollycao o La Bella Easo, que facturaron 280 millones de euros en el 2014. Pero quedaba fuera de la operación el pan de molde. Finalmente, la operación se ha modificado y ayer Bimbo anunció que adquirirá toda la compañía y simultáneamente venderá el paquete de activos de la categoría de pan de Panrico, incluida la marca y dos fábricas, a la compañía catalana Adam Foods. Se trata de un negocio que en el 2015 facturó unos 65 millones de euros.”
Esta estrategia de marketing la realizan muchas empresas, para eliminar a la competencia del mercado objetivo compran a estas marcas y las fusionan, cambian la marca o bien las mantienen o directamente las adquieren las mantienen un tiempo y finalmente las eliminan del mercado.
Elaborado por Chantal Choni,
A partir de la fuente: La Vanguardia