Kellogg’s dice que ejercerá acciones por uso de su marca

El 15 de mayo de 2018 se produjo el cierre definitivo de la empresa

La empresa estadounidense Kellogg’s lleva una disputa con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desde mediados del año pasado (mayo del 2018) cuando la compañía tomó la decisión de cerrar sus fábricas en el país latinoamericano, debido a la falta de sostenibilidad económica gracias a la carencia de recursos y divisas no facilitadas por el sistema gubernamental cuando correspondía según el control de cambio (medida política utilizada por algunos gobiernos para proteger su economía o controlar a las empresas con el fin de evitar que trasladen sus activos a otros países que posean una economía más estable, un sistema que genera el desacuerdo o discrepancia de múltiples profesionales en el sector económico) .

Dicha medida privó a la empresa de seguir con su producción e incluso de la posibilidad de importar la materia prima necesaria para continuar generando sus productos.

Posteriormente, el presidente ilegítimo de la nación, Nicolas Maduro, anunció la expropiación de las edificaciones de la empresa agroalimentaria para iniciar nuevamente con la producción pero esta vez, bajo su mandato, manteniendo y utilizando el nombre de la marca Kellogg’s sin autorización alguna, lo que también es es llamado por nombre como apropiación indebida de una marca patentada.

Considero personalmente, como originaria del país sudamericano y testigo de su decadencia y estado retrógrado, que el implemento de este tipo de medidas conlleva a la fuga de capital de manera legal o ilegal, generando la vulnerabilidad económica del país a falta de un respaldo de confianza monetaria nacional e internacional.

Es lamentable que en lugar de tomar medidas realmente útiles como permitir la inversión extranjera y local, protegiendo de manera inquebrantable sus derechos y capital invertido, se repita la errada situación con un número de empresas indeterminables y que además, se van sumando a la lista con el paso del tiempo. Es una situación simplemente insostenible.

Elaborado por Valeria Blanco a partir del artículo: Kellogg’s dice que ejercerá acciones por uso de su marca por Yuleni Paredes en el diario El Universal el 03 de octubre del 2019.

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/52235/kellogs-dice-que-ejercera-acciones-por-uso-de-su-marca

Hernández también aventaja a Nasralla en el segundo escrutinio especial

p

El presidente de Honduras y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, también aventaja al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, en el segundo escrutinio especial, de 4.753 mesas electorales, una vez procesadas el 75,34 % de ellas.

Hernández sumaba el 50,04 % contra el 32,65 % de Nasralla, a falta de 1.172 mesas electorales del escrutinio especial, según publicó este sábado la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hacia las 18.00 hora local.

El recuento de estas 4.753 mesas electorales, que comenzó el jueves pasado, se ha hecho ante las denuncias de un presunto fraude que Nasralla atribuye al TSE en las elecciones generales del 26 de noviembre.

Según Nasralla, se hizo el fraude en su contra en 5.759 actas electorales que no entraron al sistema de cómputo del TSE desde el lugar de votación el mismo día de los comicios.

De las 5.759 actas electorales ya se había hecho, el domingo y lunes, un escrutinio especial a 1.006 mesas electorales, en las que Hernández también superó a Nasralla, quien ha reiterado que no reconocerá los resultados del TSE y el viernes solicitó la nulidad de las elecciones en lo referente a la fórmula presidencial.

Según el último informe del TSE sobre los comicios, antes de los dos escrutinios especiales Juan Orlando Hernández obtuvo el 42,98 % de los votos, mientras que Salvador Nasralla sumaba el 41,38 % de las 18.128 mesas electorales, que representan el 100 %.

En paralelo al segundo escrutinio especial, el TSE trabaja en las impugnaciones, dos para la fórmula presidencial y más de un centenar sobre resultados de diputados y alcaldías, que terminaron de ser presentadas en las últimas horas del viernes, cuando venció el plazo para ello.

Se presume que con el segundo escrutinio especial quedará definido el presidente electo de Honduras, aunque para la declaración oficial, lo mismo que para la de los nuevos 128 diputados y 298 alcaldías municipales, el TSE tiene 30 días a partir de la fecha en que se celebraron las elecciones.

COMENTARIO: Esta noticia pues para mi es muy impactante ya que es mi propio pais. Es increible como despues de dos semanas no podian aun decir quien era el presidente electo y que ninguno de los dos candidatos, diciendo que solo quieren lo mejor para el pais hacen algo para poder tranquilizar a las personas.

FUENTE: EFE