Quiénes SOMOS? Somos profesionales interesados en entender de Economía para hacer crecer nuestros negocios: SÚMATE!

80433-271Este es un blog de creación colectiva. Los participantes somos profesionales o estudiantes, no precisamente economistas, pero que buscamos entender el entorno económico que impacta a  nuestros países, nuestras empresas, nuestras vidas.

Como blog de creación colectiva se nutrirá de noticias de diferentes medios, post de otros blogs y nuestros propios comentarios.

Somos personas interesadas en entender la economía.

Este blog nace en medio de una profunda crisis económica internacional. Buscamos entender este fenómeno y facilitar el paso a un cambio de paradigma en que una Nueva Economía será posible.

Si está interesado en participar y publicar sus propios post en este blog como colaborador, por favor, escríbanos a la siguiente dirección:

alvarezval@gmail.com


Hay algunas normas sencillas para hacer la participación más profesional:

  1. Es un blog de creación colectiva y abierto. Las opiniones compartidas, los posts y comentarios reflejan la opinión de sus autores y nos sentimos libres de coincidir o no con dichas apreciaciones.
  2. Para crear una comunidad de intercambio profesional es conveniente que los Autores se registren y coloquen su foto y nombre real para poder valorar mejor su aportación.
  3. Para mayor calidad del Blog es necesario seguir algunas sencillas normas:
    • El “copiar y pegar” no tiene sentido, no se valora y resta prestigio. Os pedimos que sólo lo utilicéis como enlaces, o para reseñar cuestiones concretas, siempre acompañadas por comentarios de cosecha propia.
    • Hay que diferenciar muy claramente entre “noticia” y “post”. En WIE no buscamos noticias, buscamos análisis, o establecer debates. Indiscutiblemente estos se pueden realizarse a partir de noticias, pero esta no puede ser lo que sustituya al post de cosecha propia. En todo caso es imprescindible realizar un hipervínculo al artículo o noticias originales.
    • Es conveniente el uso de figuras, gráficos, tablas, para fundamentar los análisis, siempre referenciando las fuentes. Se pueden incluir incluso vídeos propios o de terceros y ser comentados. La utilización de varias fuentes referenciadas siempre a través de links le da valor a lo publicado.
    • De esta forma, cada uno deja su propio conocimiento. Hay que tener también muy presente que esta red social es profesional y que no se trata, pues, de un espacio para copiar y pegar una noticia y cumplir con una evaluación.
    • El hecho de escribir posts, exponer una reflexión, contribuir, supone un gran esfuerzo con lo que este esfuerzo tiene que verse compensado con que vuestros posts sean leídos, comentados y aporten conocimientos que se sumen a los vuestros, para generar de este modo lo que se llama inteligencia colectiva.
    • WIE no puede ser una suma de datos, por interesantes que sean, sino un lugar donde compartir conocimiento.
    • Pero para ello es necesario que cada uno deje algo de lo que sabe en sus posts, además de unos datos o unas cifras.
    • No se debe perder la perspectiva de dónde estamos y de qué es lo que todos pretendemos: aprender y compartir conocimiento.
    • Es necesario utilizar categorías y etiquetas . Esto permite facilitar el proceso de difusión del blog.

8 thoughts on “Quiénes SOMOS? Somos profesionales interesados en entender de Economía para hacer crecer nuestros negocios: SÚMATE!

  1. Interesante noticia sobre la previsión cada vez más pesimista del FMI sobre el futuro de España. Y con las protestas en Grecia de los 700 euristas (el equivalente de mileuristas españoles) contagiandose por el continente.
    ¿Alguien no piensa que lo peor está por venir?
    Me parece interesante que se alabe a la Banca Española tras la inyección de liquidez que luego se critica que no llega a las familias (¿no era una crisis financiera lo que estabamos teniendo?).Que a Solbes le parezca “desactualizada” la cifra de crecimiento (seguramente sabe más y tienes mejores datos que el FMI incluso!!), como si fuesen minucias 2 o 3 puntitos porcentuales. Y que la solución sea siempre la congelación salarial (creo que no de los directivos de la Banca, precisamente).
    Vean y opinen.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/empeora/prevision/economia/espanola/2009/elpepueco/20081210elpepueco_7/Tes

    Me gusta

  2. la economía siempre está asumida en diferentes y grandes riesgos. Lo principal es adecuarla equitativamente en riesgos mínimos, fugaces y superfluos. la economía actual se deja llevar del futurismo y lo porvenir, solo se necesita asegurarse en las bases esenciales tanto un 50% como en las credibilidades del día a día.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s