La élite emprendedora se reúne en el Barcelona Startup Congress

El congreso pretende convertirse en una cita anual para empresas y ‘startups’ de la ciudad

El jueves pasado se llevó a cabo la primera edición del Startup Congress en la ciudad de Barcelona, un evento organizado e impartido por la agencia AMANO y Valkiria, con el apoyo de Ser Catalunya. El objetivo del evento fue a reunir a referentes del mundo del emprendimiento para así abordar la relación entre las empresas emergentes y las grandes empresas. Se apunta a que este congreso se lleve a cabo anualmenta gracias a la gran demanda de emprendedores en Barcelona. 

Como todos sabemos, la sociedad ha ido cambiando y evolucionando con el transcurso del tiempo, y a su vez, la tecnología se ha encargado de evolucionar con nosotros, y por lo tanto también los métodos y medios de comunicación y de compra. Gracias a este cambio constante se han ocasionado vacíos en ciertos nichos de mercado, por lo que las grandes empresas se han visto obligadas a buscar mil maneras de satisfacer los deseos y necesidades latentes de los consumidores. Es allí donde juegan un papel importante las startups, para hacer realidad las idea de negocios antes impensable, estableciendo una relación en donde
la sociedad, el sector económico y los emprendedores se beneficien.

Como menciona el artículo:

El año pasado, 1.197 startups eligieron establecerse en Barcelona. La ciudad catalana fue en 2018 la tercera ciudad europea en atracción de talento y la cuarta del mundo. Este ecosistema emprendedor inspiró a la Agencia AMANO para crear, de la mano de Valkiria, el primer congreso dirigido al sector. “Queremos aportar un espacio donde los emprendedores puedan avanzar y tratar asuntos que les interesen”, explica el co-fundador y director de AMANO, David Peris-Mencheta. 

El país, 2019.

Como se mencionó anteriormente, los consumidores necesitan más visionarios dispuestos a innovar y correr riesgos, personas que puedan ir un poco más allá y que tengan la capacidad de transformar lo impensable en algo indispensable. Sin embargo, así funciona también el sector económico, ya que gracias a las startups se promueve la economía, no solo por los ingresos que se generen para los emprendedores dueños del modelo de negocios, sino que también se generan empleos, aumenta la producción y por lo tanto se pagan impuestos gracias a este concepto, contribuyendo a la economía tanto local como global.

Realizado por Valeria Blanco a partir de “La élite emprendedora se reúne en el Barcelona Startup Congress” Periodico El País y recuperado de: https://elpais.com/ccaa/2019/12/12/catalunya/1576175323_762829.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s