Inditex aumenta sus ganancias en un 12 por ciento.

La empresa española Inditex, considerada uno de los principales grupos de moda del mundo, acaba de anunciar sus resultados para el tercer trimestre de su año fiscal actual. Este es el período durante el cual la compañía ha seguido aumentando sus ventas, acumulando hasta la fecha un crecimiento del 7,5 por ciento durante los primeros nueve meses de su año fiscal 2019. Un aumento considerable que sitúa el volumen de sus ventas en 19.820 millones de euros, en comparación con los 18.437 millones obtenidos durante el mismo período en 2018.

Entre las claves que la compañía señala como responsables de los resultados positivos están la buena reacción positiva que están recibiendo sus colecciones, la sólida gestión de su inventario, la coordinación de todas sus unidades de negocios y los buenos resultados de sus estrategias en omnicanidad. Esta última medida se ha convertido en uno de los principales compromisos del grupo para fortalecer el crecimiento de sus marcas, gracias a medidas como la implementación de experiencias de compra únicas dirigidas al cliente, a través de herramientas tecnológicas que permiten la plena integración comercial. O el compromiso de optimizar su superficie comercial, optando por espacios ubicados en las principales arterias comerciales, “de la más alta calidad, más grandes e integrados”.

En palabras de Pablo Isla, presidente de Inditex en un comunicado, el éxito de la compañía radica en “la solidez del crecimiento del modelo integrado de tiendas y en línea”. Un sistema que se ha “sostenido en el tiempo gracias a una selección constante de la mejor calidad en ubicaciones, espacios, productos y servicios, a través de las inversiones necesarias en tecnología y sostenibilidad”.

Toda una serie de estrategias que han permitido al grupo aumentar su margen bruto en un 8 por ciento y su Ebitda en un 45 por ciento, a 5.702 millones de euros. Con todo esto, su beneficio neto aumentó en un 12 por ciento a 2.720 millones de euros. Estos valores llevan a la gerencia a estimar que las ventas comparables del grupo para todo el año terminarán con un crecimiento de entre 4 y 6 por ciento.

Compromiso continuo con la omnicanidad

Durante estos últimos 9 meses del año, la compañía española ha seguido centrando todos sus esfuerzos en los pilares clave que impulsan su crecimiento.

Así, entre los aspectos más destacados que se han producido durante este período, la tasa continua de expansión de su plataforma para la integración de tiendas y en línea, un canal en el que todas las cadenas del grupo ahora tienen su tienda global con la que sirven más de 200 mercados, es señalado por el grupo. Al mismo tiempo, los espacios que conforman la red de tiendas de todas sus marcas se han seguido abriendo, ampliando o renovando, medidas que han llevado a Inditex a cerrar este trimestre con 66 tiendas más que el trimestre anterior, alcanzando el número de 7.486 tiendas. Entre ellos, las aperturas y reaperturas de importantes establecimientos como las tiendas insignia de Zara en Preciados (Madrid) o el Paseo de Gracia (Barcelona), las de Uterqüe en Kuait y México o la Bershka en la Rue Neuve en Bruselas; y a lo que se sumaron los eventos en los principales centros comerciales como el IFC Mall en Hong Kong, los Salaris en Moscú o el City Center Almaza en El Cairo.

Más sostenibilidad y mejor uso de energía y materias primas.

En los que el grupo ha tratado de introducir avances importantes.

Bajo este principio, todas las diferentes marcas de Inditex han seguido presentando la etiqueta “Join Life”. Este lema abarca todas las prendas hechas de materias primas y procesos de producción sostenibles, incluidas colecciones como la lanzada hace unos días por Zara; El primero en la cadena de poliéster reciclado obtenido de plásticos recuperados de ambientes naturales. En este sentido, la compañía espera comercializar hasta el 20 por ciento de las prendas de Zara en esta categoría este año, y aumentarlo al 25 por ciento en 2020.

Esta medida, junto con el compromiso continuo del grupo con el uso de energías renovables, se agregará a todas las iniciativas de sostenibilidad desarrolladas por Inditex. Con este objetivo, como declaró la propia Isla durante su participación en el Foro de la Nueva Economía en Beijing, “contribuir a un mundo más sostenible a través del uso eficiente de los recursos en toda nuestra cadena de valor, principalmente materias primas y energía”.

Salvatierra, J. S. JAVIER. (2019, 13 marzo). Inditex bate récord de ventas y beneficio, pero con el menor crecimiento de su historia. Recuperado 11 diciembre, 2019, de https://elpais.com/economia/2019/03/13/actualidad/1552435234_843839.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s