El crecimiento de la economía española seguirá debilitándose según la OCDE

El indicador empleado por el organismo anticipa la mantencion del ciclo económico con entre seis y nueve meses de antelación.

“La OCDE confirma la expectativa de empeoramiento del ritmo de crecimiento de la economía española, mientras que empieza a ver signos de estabilización en la evolución negativa que llevaba constatando desde hace meses en países como Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido.

El indicador compuesto avanzado para España baja 18 centésimas en octubre hasta 98,58 puntos, y se queda netamente por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, indicó este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Es el mayor descenso mensual desde que empezó a deteriorarse hace ya más de un año este indicador, que anticipa inflexiones en el ciclo económico con entre seis y nueve meses de antelación.

Además, en octubre la baja en España supone el tercer mayor retroceso de los países de la OCDE, solo superado por Estonia (44 centésimas a 97,80 puntos) y Eslovenia (21 centésimas a 97,61 puntos).”

En mi opinión las ofertas de trabajo están estancadas, como indican los datos de la OCDE, en el caso de Reino Unido encontramos un margen de error por la incertidumbre en el entorno del Brexit. Lo que crea dudas en cuanto a la inversión de generar nuevos puestos de trabajos. En conclusión encontramos que el entorno político afecta directamente al entorno económico.

Fuente de elaboración: Álvaro Feu a partir de cita “El crecimiento de la economía española seguirá debilitándose según la OCDE’’ con referencia Cinco dias.https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/09/economia/1575893776_266082.html


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s