Así mata el turismo al planeta: los retos de la economía ante el cambio climático

Los diferentes sectores, de turismo, las industrias, los bancos, el comercio de la energia van a sufrir un cambio debido al cambio climatico.

INDUSTRIA. La gran industria es uno de los sectores más amenazados y presionados por el encarecimiento de la contaminación. El sector tiene como reto hacer cambios en su cadena productiva para reducir sus emisiones de CO2, cuyo coste ha pasado en los dos últimos años de cinco euros por tonelada a 24 euros. El problema para estas compañías es que los cambios suponen un enorme inversión y la pérdida de productividad a corto plazo en un mundo global donde la industria de otros continentes, menos presionada por aspectos medioambientales, amenaza con comerse su mercado.

ENERGÍA. Es uno de los sectores donde más va a impactar la transición. Los cambios van a revolucionar la forma de suministro y consumo de electricidad como hoy lo conocemos. Algunas de las centrales que han sido las principales fuentes de luz en las últimas décadas, como las térmicas de carbón o las nucleares, cesarán su actividad y serán sustituidas por energías renovables, cuya ubicación puede variar desde una gran instalación en medio del campo a los tejados de los propios consumidores. Las compañías eléctricas titulares de las grandes centrales están acelerando los cambios en su cartera de generación para evitar en la medida de lo posible perder cuota de mercado frente a los nuevos competidores verdes.

TRANSPORTE. La aviación es uno de los sectores más señalados en la lucha contra el cambio climático. El sector soporta el 2% de las emisiones de CO2 y el número de pasajeros crece cada año. Desde 2005 ha aumentado un 50%. Ryanair está entre las 10 compañías en Europa que más gases con efecto invernadero emiten a la atmósfera.

En mi opinion si no hay un cambio radical, tanto en pequeña escala, las familias se impliquen en la compra sostenible y el receclaje, como a gran escala en la que todas las fabricas dejen de emitir gases contaminantes en la atmosfera, no habra como repara las consecuencias que esto traen.

Fuente de elaboración: Álvaro Feu a partir de cita “Así mata el turismo al planeta: los retos de la economía ante el cambio climático’’ con referencia el Mundo. https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/12/04/5de1632521efa0a85c8b4601.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s