Trump dice que Estados Unidos impondrá aranceles sobre el metal a Brasil y Argentina

El presidente, en una medida que destrozaría acuerdos previos con esos países, los acusó de debilitar sus monedas y dañar a los agricultores estadounidenses.

El presidente Trump dijo el lunes que impondría aranceles sobre el acero y el aluminio de Brasil y Argentina, una medida que destrozaría acuerdos anteriores con esos países y ampliaría una guerra comercial global que el presidente parecía listo para reducir.

Estados Unidos eximió a Brasil, Argentina y otros países de los aranceles de metal del presidente en marzo de 2018, y Estados Unidos dijo que continuaría las negociaciones con esos países para mejorar sus términos comerciales. En mayo de 2018, Estados Unidos anunció que había alcanzado un acuerdo con Brasil y Argentina que limitaría sus envíos de metales a un volumen específico cada año.

Pero la medida del presidente sugirió que ni los acuerdos previos ni las alianzas políticas garantizarían el aislamiento de las guerras comerciales de Trump. Brasil y Argentina también enfrentan serios problemas económicos, pero tampoco fueron defensa.

El nuevo enfrentamiento con Sudamérica se produjo el mismo día en que un informe de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos declaró un impuesto francés sobre la tecnología tan oneroso que se justificarían aranceles de represalia de hasta el 100 por ciento sobre los vinos, quesos y bolsos franceses. El informe no impuso tales aranceles, pero despejó el camino para que Trump lo haga si así lo desea.

El anuncio de Trump sobre el acero y el aluminio fue particularmente discordante para el presidente populista conservador de Brasil, Jair Bolsonaro, quien había hecho todo lo posible para fortalecer los lazos con la administración Trump, con poco que mostrar.

Podríamos concluir diciendo que el motivo del movimiento de Trump es en primer lugar, la rivalidad con estos países mencionados anteriormente y el más obvio sería el augmento de a facturación, es decir, al cobrar más impuestos ganan más dinero, haciendo así que el PIB del país augmente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s