La actividad Industrial en España mejora en Noviembre pero sigue en contracción

El sector manufacturero en España ha ido bajando en los últimos meses y es en este último mes de Noviembre que se ha observado un pequeño incremento con respecto a los meses anteriores.

“Según el índice de gerentes de compras (PMI), que subió a 47,5 puntos desde los 46,8 de octubre, lo que ofrece expectativas de que “lo peor de la desaceleración industrial está pasando” “

Esta caída está íntimamente ligada a los problemas políticos y económicos en el país y en el resto del mundo, lo que ha llevado a la paralización de los mercados de bienes.

Cabe destacar que ha existido una disminución entre la producción y los nuevos pedidos lo que podría ser la oferta y la demanda asi como tambien los niveles de personal se han visto afectados por el septimo mes consecutivo.

Se ha observado una pequeña mejora en índice del (PMI) lo que nos hace pensar que esta caída a nivel Industrial podría paralizarse y así tener un impacto positivo en las cifras de (PIB) para el cuarto trimestre.

La economía en la parte industrial se ha visto muy afectada debido a la inestabilidad política y social por la que se encuentran pasando en estos momentos muchos países del mundo.

Elaborado Por María Andrea Yacoub a partir de “La actividad Industrial en España mejora en Noviembre pero sigue en contracción” Fuente: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10231630/12/19/La-actividad-industrial-en-Espana-mejora-en-noviembre-pero-sigue-en-contraccion.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s