Economía española actualmente

A mediados de los 90 la economía española comenzó a crecer de nuevo tras la firma de diferentes tratados con otros países de la zona euro, hasta que en el año 2002 entró en vigor una nueva moneda que compartirían el resto de los países pertenecientes a la Comunidad Económica Europea.

En sus comienzos el euro recibió elogios y críticas procedentes de sectores económicos, ciudadanos y comerciantes que se tuvieron que adaptar a una moneda muy diferente a la peseta, pero con el paso de los años la nueva divisa se asentó y con el crecimiento de la economía española la peseta quedó como una reliquia que está casi olvidada.

Desde la llegada del euro y hasta el año 2007 la situación económica de España era muy positiva, el Estado se convirtió en un modelo de referencia sobre todo para los habitantes de los países del norte de África que por proximidad geográfica y promesa de empleo y prosperidad comenzaron a emigrar de forma masiva, una situación que actualmente se sigue produciendo.

En mi opinión, España es uno de lo países que se encuentra peor económicamente. Es cierto que hay dinero para invertir en el país, pero los conflictos internos causan unos daños y divisiones que muchas veces se suele arreglar con dinero. Considero que cuando arreglen los problemas actuales e inviertan en proyectos para mejorar la economía, entonces podremos decir qué España está avanzando.

Información extraída de: https://www.ccloan.es/sitiacion-economica-espana. Blog realizado por Roxana Castro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s