Cómo FedEx redujo su factura de impuestos a $ 0

La compañía, no ha cumplido con su aumento de inversión prometido por los recortes de impuestos del presidente Trump en 2017.

FedEx made a major push for a reduction in corporate taxes when Donald Trump won the presidential election. 

En el año fiscal 2017, FedEx debía más de $ 1.5 mil millones en impuestos. Al año siguiente, no debía nada. Lo que cambió fue la reducción de impuestos de la administración Trump, por la cual la compañía había presionado mucho.

La imagen pública de su esfuerzo de cabildeo, que incluyó una propuesta de impuestos propia, fue el fundador y director ejecutivo de FedEx, Frederick Smith, quien recurrió repetidamente a las ondas para defender el poder de los recortes de impuestos. “Si hace de Estados Unidos un mejor lugar para invertir, no hay duda en mi mente de que veríamos un renacimiento de la inversión de capital”, dijo en un programa de radio de agosto de 2017 presentado por Larry Kudlow, quien ahora es presidente de la Consejo Nacional de Economía.

Cuatro meses después, el presidente Trump promulgó la reducción de impuestos de $ 1.5 billones que se convirtió en su logro legislativo característico. FedEx cosechó grandes ahorros, llevando su tasa impositiva efectiva del 34 por ciento en el año fiscal 2017 a menos de cero en el año fiscal 2018, lo que significa que, en general, el gobierno técnicamente le debía dinero. Pero no aumentó la inversión en nuevos equipos y otros activos en el año fiscal que siguió, ya que el Sr. Smith dijo que negocios como él lo harían.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s