MANGO ampliará su nuevo centro logístico para el impulso del e-commerce

La compañía textil prevé volver a ser rentable en este ejercicio económico después de tres años estando en pérdidas. El centro logístico de Mango en Lliça d’Amunt, tiene una capacidad para gestionar 75.000 prendas por hora, unas cifras espeluznantes.

El nuevo centro logístico de Mango, un monstruo de más de 190.000 metros cuadrados, lleva unos meses en pleno funcionamiento y la firma propiedad de Isak Andic ya tiene previsto la ampliación. Según informa la compañía, la instalación sumará 90.000 metros cuadrados más para asumir el crecimiento de su tienda online, que ya supone el 20% de las ventas del grupo de moda catalán, así como hacer frente a la expansión de los próximos años.

El director general de mango, Toni Ruiz, ha valorada esta mañana en una visita a las instalaciones, que la compañía prevé cerrar el año en positivo después de tres años en número rojos. “Aún faltan cinco semanas que son muy importantes para el sector, pero vemos que las ventas crecerán y que los resultados serán positivos”, aseguró el ejecutivo. Mango ha invertido 230 millones y prevé 35 más en la ampliación del centro logístico. El nuevo centro logístico de Lliçà d’Amunt, con capacidad para gestionar 75.000 prendas por hora y que distribuye el producto a 2.100 tiendas de 110 países, ha supuesto una inversión de 230 millones de euros. La ampliación requiere de 35 millones más en inversión. La nueva plataforma concentra tanto la recepción de prendas de los proveedores como la expedición a tiendas y a las ocho plataformas logísticas para e-commerce distribuidas en todo el mundo. Es decir, todas las prendas de Mango pasan por este inmenso centro altamente robotizado y actualizado.

En mi opinión creo que toda esta expansión que se llevará a cabo va a favorecer a que Mango vuelva a tener beneficios y vuelva a competir con las empresas que antes competía. También decir que era un poco de esperar que el gigante textil empezará a expandirse en el ámbito tecnológico ya que como todos sabemos es un sector que se está impulsando mucho.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s