Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento en octubre hasta el 2,4%

Los minoristas aumentan sus ventas

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,4% en octubre respecto al mismo mes de 2018, tasa 1,2 puntos inferior a la registrada en septiembre.

Con el avance interanual de octubre, la facturación del comercio minorista encadena 13 meses consecutivos de incrementos.

En tasa mensual, las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, no experimentaron variación, en contraste con el avance mensual del 0,1% del mes de septiembre y con el repunte del 0,7% de un año antes.

También, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en octubre respecto al mismo mes de 2018, una décima menos que en septiembre. Con este avance se encadenan ya 66 meses consecutivos de ascensos interanuales en el ámbito laboral

Este incremento, es debido a que la curva de la demanda se ha movido. Ha habido uno de los factores (que no es es o son el precio) que determinan la demanda, que ha cambiado y ha hecho incrementar esta. Por lo tanto, la curva se movió hacia la derecha, por lo tanto, hace crecer este sector durante estos meses.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s