El Corte Inglés valora dos ofertas para vender su filial informática

El consejo de administración autoriza a negociar la venta con la francesa CGI y el fondo HGI para obtener ingresos con los que reducir deuda.

“El Corte Inglés tiene dos ofertas sobre la mesa por IECISA, su filial de informática, y se decantará por una de ellas antes de que finalice el presente ejercicio el próximo 28 febrero. Son las presentadas por el grupo francés CGI y el fondo de capital riesgo HIG. La cadena de grandes almacenes espera recaudar hasta 370 millones en la operación, que empleará en reducir deuda, requisito indispensable para que las agencias de calificación otorguen a la empresa el ansiado grado de inversión que le permita financiarse en mejores condiciones.”

“El consejo de administración de la empresa, encabezado por la presidenta, Marta Álvarez, se ha reunido este miércoles y ha autorizado a la dirección del grupo, liderada por Víctor del Pozo, a que “inicie y formalice las negociaciones de cara a una operación de venta” de Informática El Corte Inglés S. A. (IECISA) con CGI o HIG, las dos empresas que han resultado “finalistas” en el proceso, según han informado fuentes del grupo español. Precisan que aún no se ha tomado ninguna decisión y que se espera que la venta esté cerrada antes de la finalización del ejercicio, el próximo 28 de febrero. El Corte Inglés espera obtener entre 350 y 370 millones de euros.”

“El dinero obtenido se irá en su totalidad a reducir el endeudamiento del grupo de grandes almacenes, que asciende a 3.114 millones, según las cuentas del primer semestre (marzo-agosto), presentadas recientemente.”

“La venta de IECISA es un proyecto que lleva en marcha desde hace meses. Uno de los candidatos a hacerse con la filial, que en el último semestre facturó 287 millones (un 7,1% menos) y logró un ebitda de 9 millones (un 6,1% más), fue el grupo mexicano KIO, pero finalmente no llegó a cuajar y el proceso quedó aparcado durante unos meses. Recientemente, se volvió a retomar, con la ayuda de la consultora PWC.”

Finalmente se puede decir que el corte inglés se encuentra desde hace cierto tiempo con grandes deudas y con grandes fallas en la economía, siendo una empresa tan grande que en su momento facturaba de siempre en positivo ahora se encuentra en una situación económica difícil y le ofrecen dos filiales y una ayuda para poder mejorar esta situación por la cual está pasando.

Elaborado por María Andrea Yacoub a partir de “El corte ingles valora dos ofertas para vender su filial de informática por hasta 370 millones” https://elpais.com/economia/2019/11/27/actualidad/1574875112_889355.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s