Educación Financiera: nunca es demasiado pronto para aprender de economía.

Sabine Peters (Unsplash)

“Para la Organización, esta falta de información financiera hace a los individuos y a las familias más proclives al endeudamiento y a la quiebra, algo con lo que coincide Unicef, desde donde se opina que “si queremos una población que sea capaz de tomar decisiones con conocimiento de causa debemos promover la educación y cultura financiera positiva en los niños y jóvenes”.

  • En este sentido,  Mónica Malo Serisa directora de Comunicación-Relaciones Externas y Sostenibilidad de CECA asegura en una entrevista a BYZness que la solución “no es otra que más educación” y para ello cree fundamental la implicación de instituciones, no sólo educativas, sino también de las financieras.” (Vellido, 19)

La educación financiera es algo que debería implementarse en los colegios, no solo de España, sino del mundo entero. Los jóvenes de hoy en día no son conscientes de la importancia de saber ahorrar, ni de que el dinero es algo valioso y limitado, por esta razón muchos de adolescentes que se convierten en adultos no saben como manejar sus ingresos y caen fácilmente en la quiebra o bancarrota.

Por esta razón proponen y son conscientes de que la mejor y más eficaz forma de prevenir esta situación es educar a las personas desde jóvenes, tanto en las escuelas como desde casa, empezando con conceptos básicos y “subiendo de nivel” con el paso del tiempo.

Creo que la cultura del ahorro es algo que debe inculcarse en las personas, sobre todo desde pequeños, y mucho más ahora, que vivimos en una sociedad excesivamente consumista, donde puedes conseguir casi cualquier producto, en cualquier lugar y a todo momento. Debido a esto y más factores, es necesario que aprendamos a tener un manejo y control responsable de nuestros ingresos, para así asegurarnos una buena calidad de vida.

Elaborado por María Fernanda Daza Guerra a partir de “Para la Organización, esta falta de información financiera hace a los individuos y a las familias más proclives al endeudamiento y a la quiebra, algo con lo que coincide Unicef, desde donde se opina que “si queremos una población que sea capaz de tomar decisiones con conocimiento de causa debemos promover la educación y cultura financiera positiva en los niños y jóvenes”. (Vellido, 19)

https://byzness.elperiodico.com/es/economicos/20191007/dia-educacion-financiera-7669951

Bibliografía

Vellido, L. Á. (07 de 10 de 19). byzness.elperiodico.com. Obtenido de https://byzness.elperiodico.com/es/economicos/20191007/dia-educacion-financiera-7669951

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s