Globalia y Barceló se fusionan para crear un gigante del turismo.

Dos grandes del turismo se fusionan para ser un gigante del sector y el mayor en puntos de venta.

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia.

Apenas un mes después de haber vendido Air Europa a Iberia, Globalia ha cerrado un acuerdo con Grupo Barcelo para fusionar sus negocios de agencias de viajes, según han confirmado a EL MUNDO fuentes cercanas a la operación.

La fusión, que será al 50%, está aún pendiente de la aprobación de Competencia. Tras la unión, el grupo resultante tendrá una facturación que ascenderá a 3.700 millones.

Globalia acuerda junto con Barceló una fusión del 50% en sus agencias de viajes. Esta fusión ha sido liderada por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló. Aún está pendiente de firma.

El resultado de la fusión de estas dos empresas resultará ser un gigante del sector y contará con 1.500 puntos de venta, ambas ya colaboran con grupos de empresas que venden sus paquetes al Imserso.

Esta unión se produce en un momento de incertidumbre tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, para Globalia esto no supone ningún problema ya que se deshace de estos negocios y se centra solo en los viajes.

Elaborado por Paula González a partir de “Globalia y Barceló acuerdan la fusión de sus agencias de viaje para crear un gigante del turismo” cuy autora es Raquel Villaécija y con referencia del periódico ” El Mundo”.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/11/22/5dd8048521efa09d128b46b8.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s