El Gobierno destina cerca de 378.000 euros a subvenciones a entidades ambientales y de cambio climático

“El Consejo de Ministros en funciones ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se conceden de forma directa subvenciones por un total de 367.280 euros con los que se apoyará a varias entidades del ámbito del medio ambiente, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica.

Las entidades que percibirán subvención se dedican a la lucha contra el cambio climático y protección ambiental, el patrimonio natural y la biodiversidad.

Las subvenciones se aplicarán con cargo a las partidas del presupuesto de gasto del Ministerio para la Transición Ecológica.”

El Consejo de Ministros destina una partida presupuestaria a subvenciones a entidades cuya actividad está vinculada a iniciativas contra el cambio climático y protección medioambiental.

Las entidades receptoras son de diversa índole, habiendo también algunas Organizaciones no gubernamentales que por ejemplo destinan los medios a la introducción de algunas especies en los Parques Nacionales.

El coste de dichas subvenciones irá a cargo del presupuesto de gasto del Ministerio para la Transición Ecológica.

El Estado tiene un presupuesto de gasto público distribuido entre los distintos Ministerios. Seguramente asignar esta `partida a subvenciones a entidades obligará a recortar las partidas asignadas a otros gastos o a adoptar medidas para incrementar los ingresos públicos y así poder financiar estas subvenciones.

Hoy en día todo el mundo habla sobre los efectos del cambio climático y los problemas medioambientales, incluso en el sector financiero se pide a los bancos que inviertan en fondos que detrás tengan actividades sostenibles y ecológicas que desarrollen su actividad respetando los derechos humanos.

Creo que es muy importante que se empiece a actuar y para ellos es necesario destinar dinero para cambiar la manera de hacer las cosas y disminuir los efectos de la contaminación.

Cada vez más vemos cómo se van introduciendo medidas, por ejemplo, algunas ciudades están aplicando restricciones a la circulación de vehículos más viejos o poniendo peajes para entrar a la ciudad.

Fuente: Elaboración realizada por Clàudia Pujol Riera a partir de: https://www.europapress.es/epagro/noticia-gobierno-destina-cerca-378000-euros-subvenciones-entidades-ambientales-cambio-climatico-20191115155623.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s