Casi un millón de pensionistas cobran más de 2000 euros

Este artículo hace referencia a una noticia de El Economista, que explica que el 15% de los jubilados cobran más de 2000 euros al mes. Hace un a comparación de años anteriores para ver que ha habido un aumento de estos afortunados.

Miles de pensionistas reclamando una pensión más elevada para poder vivir

“Casi un millón de pensionistas (992.475, según los datos de la Seguridad Social) tienen una nómina que supera los 2.000 euros mensuales (28.000 euros anuales). Actualmente, las pensiones por encima de este importe suponen más de un 10% del total y aumentan año tras año, hasta el punto de que se han multiplicado por tres desde el año 2009.” El Economista, artículo redactado por Inés Calderón el 19 de noviembre de 2019.

Este artículo refleja que aproximadamente según la Seguridad Social unos 992.475 de jubilados disfrutan de una pensión superior a 2000 euros. También hay que decir que hace diez años las pensiones de más de 2000 euros no superaban el 3%.

Cuando hablamos de jubilados y pensiones podemos observar que hay una gran desigualdad, esto se debe a que muchos no pueden vivir con su pensión ya que muchas no llegan a las 600 euros. Esto genera un nivel de vida muy bajo para los jubilados, además de que tienen la sensación de haber estado toda una vida trabajando para ahora sentirse desamparados por el estado.

En mi opinión, las pensiones de los jubilados deberían de estar compensadas ya que todas han trabajo durante toda su vida. Creo que si en un periodo corto de tiempo conseguimos este cambio y que todo sea más equitativo nos encontraremos en una situación de pobreza por parte de la población más adulta, lo que genera un sentimiento de tristeza a todos aquellos jubilados que no pueden vivir en una condiciones óptimas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s