Canarias es la tercera comunidad preferida por los extranjeros para comprar una casa

La provincia de Santa cruz de Tenerife es uno de los lugares donde a los turistas les gusta comprar casas para sus vacaciones.

Playa Jardin en Tenerife

“Los británicos han vuelto a mantenerse a la cabeza de las compraventas de vivienda en España por parte de extranjeros en el tercer trimestre (14,27%), tras adquirir un total de 2.160 viviendas en términos absolutos, un 1,79% más que hace un año.

Canarias es una de las comunidades autónomas que ha registrado el mayor porcentaje de compra de vivienda por parte de extranjeros, con un 23,7%, por detrás de Comunidad Valenciana (25,8%) y Baleares (28,1%).

Según se desprende de la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores del tercer trimestre, por detrás, le siguen los franceses, con casi un 8,4% de las compras por extranjeros y 1.270 compras realizadas, un 1% más.

Junto a ellos se encuentran los alemanes, con un 6,6% del total de las compras realizadas por foráneos, los belgas (6,17%), marroquíes (6,05%) y los rumanos (5,83%). Según explican los registradores, es destacable la mejoría que han registrado estas dos últimas nacionalidades.

Los registradores han señalado que la compra de vivienda por parte de extranjeros ha mantenido su tradicional fuerza a lo largo del tercer trimestre del año y ha supuesto el 12,5% de todas las compraventas, superando la proporción registrada en los otros dos trimestres.

Sin embargo, el número de compras se ha reducido hasta los 15.150 inmuebles desde los 16.000 registrados en el segundo trimestre. Así, han señalado que la reducción del número total de compraventas justifica este incremento porcentual con un descenso en términos absolutos.”

La demanda de los extranjeros por la obtención de una residencia vacacional sigue teniendo el mismo peso en el mercado español, contrarestando la demanda interior. Por comunidades autonomas Baleares a registrado mayores ventas(28,1%), seguida de la comunidad autonoma Valenciana (25,8%), y Tenerife ha sido la tercera con un (23,7%).

Esto en mi opinión es fantástico ya que la economía de Canarias vive del turismo, podemos observar estas cifras que siguen en aumento, lo que genera Economía positiva, esto conlleva mayores beneficios a los sectores del turismo. La demanda sigue aumentando es un indicador de mayores beneficios.

Fuente de elaboración: Álvaro Feu a partir de cita “Canarias es la tercera comunidad preferida por los extranjeros para comprar una casa’’ con referencia Europa Press.http://www.rtvc.es/noticias/canarias-es-la-tercera-comunidad-preferida-por-los-extranjeros-para-comprar-una-205975.aspx#.XdVnKO1Aqt1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s