Un gran número de empresas y locales se han visto obligados a cerrar debido a la crisis del comercio minorista

Este artículo hace referencia a una noticia publicada en el periódico El Mundo, que explica que entre el 2010 y 2018 el sector comercial perdió 11.8% de su tejido empresarial en la comunidad valenciana. El único tipo de comercio que se salva es el electrónico, que aumenta en un 5%.

Vecinos y turistas paseando por una céntrica calle comercial de Valencia

“En 2018, la cifra de negocio del comercio minorista en la Comunidad Valenciana se estimó en 24.344 millones de euros, en un contexto de estancamiento de las ventas que ya comienzan a reflejar la pérdida de confianza del consumidor por la desaceleración económica y el aumento de la incertidumbre.” Periódico EL MUNDO, artículo redactado por Noa de la Torre el 20 de octubre de 2019.

El Informe Anual de la Distribución Comercial Minorista en la Comunidad Valenciana 2018, que ha salido elaborada por el Consejo de Cámaras Oficiales y presentado recientemente en el Observatorio del Comercio. Los datos del INE, en el 2018 la Comunidad Valenciana registró un total de 49.116 empresas minoristas lo que supone un 13,8% del merco empresarial.

El comercio ha sufrido una pérdida neta 6.590 empresas, esto implica una disminución del tejido empresarial. La parte positiva es que algunos sectores empresariales como la industria o el sector tecnológico han aumentado en tejido empresarial, lo que supone un crecimiento económico.

En mi opinión, este dinamismo de las empresas forma parte de la globalización y de la revolución tecnológica que se está produciendo. Las empresas están empezando a adaptarse a los nuevos métodos y tendencias. Esto conlleva la desaparición de muchos comercios minoristas en los que los beneficios eran nulos, y a su vez el crecimiento de otros comercios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s