La economía española emitió 340,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2018.

Nos encontramos en una situación en la que el calentamiento global está aumentando por momentos y las consecuencias que esto trae no son nada positivas para nuestro planeta.

La economía española emitió 340,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2018, un 2,3% menos que en 2017, según el Avance de la Cuenta de Emisiones a la Atmósfera del INE, que registras las realizadas por las unidades económicas residentes, tanto en el territorio económico como fuera de él.

Exactamente se emitieron 283,5 millones de toneladas de dióxido de carbono. No obstante se emitieron 33,6 millones de emisiones de metano que esto supone un incremento del 0,1% más.

Los mayores emisores son la manufactura y el hogar.

Las mayores cantidades de Dióxido de Carbono emitidas correspondieron a Industria manufacturera (76,1 millones de toneladas), Hogares (69,0 millones) y Suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua (59,7 millones). En conjunto, estos tres sectores representaron el 72,2% del total de las emisiones de Dióxido de Carbono a la atmósfera.

En mí opinión si seguimos a este paso, en los próximos años vendrán las consecuencias que no podremos reparar de un día para otro. Esta de moda hablar del cambio climático y de reciclar pero como no nos pongamos serios con este tema sufriremos las consecuencias. Opino que una solución seria crear leyes a los ciudadanos para evitar contaminar en exceso. Y con esto reducir una parte de las emisiones.

Elaborado por Álvaro Feu a partir de “La economía española emitió 340,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2018, un 2,3% menos” con referencia Europa Press.https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-economia-espanola-emitio-3407-millones-toneladas-gases-efecto-invernadero-2018-23-menos-20191114130003.html


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s