AUMENTO DE VENTAS Y DE RESULTADO EN EL CORTE INGLÉS

La deuda se reduce en 253 millones de euros, hasta los 3.114 millones de euros

En el primer semestre de su ejercicio fiscal del año 2019, el Corte Inglés ha alcanzado unas ventas por valor de 7.613 millones de euros, empezando en el 1 de marzo y finalizando el 31 de agosto, lo que supone un aumento del 1,3% respecto el año interior, cuando aumentó su resultado bruto de explotación en un 14%, hasta 386 millones de euros.

El margen bruto mejoró en 10 puntos básicos (un 1,7% más respecto el año anterior) y en 13 puntos básicos a superficie comparable, mientras el margen sobre Ebitda, su principal competidor, aumentó 56 puntos básicos, gracias a la evolución positiva del negocio y la mejora de su gestión, según ha informado este miércoles el mismo Corte Inglés.

El gigante de la distribución resalta haber logrado su mejor resultado de un primer semestre en el último lustro, dicen que esto ha sido posible gracias a una mejor rentabilidad, el portfolio de marcas, la fortaleza de las marcas propias y la transformación digital que adoptan muchas empresas hoy en día para no quedarse atrás.

El Corte Inglés resalta que consolida un modelo de negocio muy exitoso, con un crecimiento en todas las áreas de actividad de la empresa. Real State ha definido al Corte Inglés como “un modelo en el que destaca la innovación permanente, avances en la transformación digital, una mejora constante de la experiencia y una búsqueda de nuevos negocios.

La palanca principal del crecimiento del grupo según la compañía es la división de retail (incluyendo la alimentación) ya que representa el 70,5% del Ebtida total en este periodo. En este negocio en particular, la facturación se elevó en 6.036 millones de euros, un 1% más, mientras que el Ebitda creció un 17%, a 272 millones, situándose así en un margen bruto de 1.841 millones de euros. Por parte del Corte Inglés, el departamento de alimentación aumenta de forma “notable” las ventas, tanto en supermercados como en hostelería. En cambio, en la división de moda, el grupo ha constatado un buen comportamiento en el ámbito de la zapatería y los complementos, mientras se continúa con el proceso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s