La banca se lanza con Bizum a conquistar los pagos en comercio electrónico.

Bizum es una plataforma de pagos digitales que se acaba de instalar recientemente en el mercado, esta tiene como objetivo duplicar su número de usuarios en un año y acabar moviendo hasta 9.000 millones de euros anuales. La sociedad en la que nos encontramos hoy en día propiedad de los grandes bancos, desafía así el gran nicho de crecimiento que está impulsando el uso de las tarjetas de crédito y débito frente al efectivo.

En su lanzamiento cuenta ya con marcas como Iberdrola, Yelmo Cines o Decathlon, y la compañía no descarta ampliar en el futuro su negocio al comercio físico como sustitución del efectivo o de los terminales de tarjetas. Ángel Nigorra el director general de la compañía, destaca que este servicio permite una mayor agilidad a los usuarios y reduce el tiempo de las operaciones. También ha explicado que Bizum destinará el enorme incremento de los ingresos a mejorar el desarrollo de dicho producto con un único objetivo, el mantener la cuenta de resultados equilibrada.

El presidente a querido remarcar que no desea dejar de lado a los otros métodos de pago como Visa, MasterCard o American Express, ya que los últimos datos publicados por el banco de España muestran lo siguiente: “un fuerte incremento de las tarjetas de pago electrónicas y, sin embargo, una caída del 2,8% anual de la retirada de efectivo en cajeros a pesar del crecimiento económico registrado en el país.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s