Los 10 trabajos peores pagados del mundo

No es ningún misterio o ninguna novedad que hay personas que cobra muchísimo más que otras. Ya sea por que trabajan de distintas profesiones, tienen un mejor puesto, obtienen ascensos, etc.

También es bastante conocido que hay personas con estudios y experiencia que trabajan en puestos de trabajo donde no se equivale los conocimientos que poseen estas personas con su puesto de trabajo.

Por ejemplo, hay personas con carreras profesionales que trabajan en empresas de limpieza simplemente por el hecho de que no hay suficientes puestos de trabajos en este país.

Pero ojo, cualquier trabajo es igual de respetable que otro. No por trabajar de camarero eres menos que un doctor, por ejemplo.

Solamente quiero llegar al punto en el que está España, ya que en los demás países no sé, pero aquí, muchas personas no pueden trabajar de lo que le gusta o han estudiado por culpa de la crisis.

Y eso no es todo, hay gente que trabaja de lo que le gusta pero cobra un salario bastante bajo.

A continuación, te mostraré los 10 trabajos peores pagados o con el peor salario.

Periodista

Son los profesionales peores pagados de España. Por una parte es ilógico ya que han debido de estudiar previamente para ejercer esta profesión.

Leñador

El sueldo depende las horas y esfuerzo físico. Ganan alrededor de 33.000 euros al año.

Locutor o presentador

Este cargo conlleva una gran responsabilidad, por ejemplo el mantenimiento de la imagen y la voz. El salario es cerca de los 35.000 euros al año.

Soldado

Todo el esfuerzo y riesgo que conlleva esta profesión no es rentable por los 26.000 euros que ganan al año.

Exterminador y control de plagas

Estos profesionales ganan sobre los 29.000 euros anuales. Asumiendo todos los riesgos como los productos químicos y accidentes que suelen ocurrir el salario no compensa lo que debe soportar o todo lo que arriesga este trabajador.

Camarero

Un camarero gana más o menos 1.000 euros mensuales. Y eso teniendo en cuenta que es un trabajo bastante exigente.

Contable

Todos sabemos que los contables no tienen muy buena fama, pero lo que si no tiene mucha fama es el salario, ya que solamente ganan al año alrededor de 16.000 euros.

Taxista

El salario de estos trabajadores ronda los 20.000 euros al año. Esta profesión es bastante dura y estresante ya se tienen que tener en cuenta los riesgos de la carretera.

Vendedor minorista

Un vendedor minorista puede cobrar tranquilamente solamente unos 20.000 euros anuales.

Tele operador

Esta es la profesión peor pagada, un operador cobra sobre los 800 euros al mes.

En mi opinión, es comprensible que hayan profesiones que sean pagadas con un salario más alto que otras ya sea por la experiencia, los estudios, etc. Pero algunas profesiones que no son tan bien vistas no pagan nada aún sabiendo que el profesional debe de correr ciertos riesgos por llevar a cabo ese cargo. Pienso que el salario debe de ser equivalente al riesgo y el esfuerzo del trabajador.

Fuente: Elaboración realizada por Roxana De La Caridad Castro Hernández a partir de la cita “Los 10 trabajos mejores pagados y los 10 peores pagados”. Información extraída: https://www.google.es/amp/s/opcionis.com/blog/trabajos-mejores-y-peores-pagados/amp/