Grenergy registra la primera emisión ‘verde’ del MARF

Los bonos verdes entran en juego.

La empresa Grenergy Renovables ha lanzado en el Mercado Alternativo de Renta Fija bonos verdes. Es el primer proyecto de este tipo que presenta en el mercado español de deuda creado por BME y se colocarán 50 millones con un venicimiento de hasta 7 años.

La entidad responsable de poner estos bonos al mercado ha sido Bankinter. Esta emisión lo que hará, es que la compañía crezca, de hecho ha sido pensado para su plan de crecimiento a lo largo del 2020 en el que está prevista una inversión de 300 millones de euros.

Con este proyecto en marcha, Grenergy aprovecha  el ‘boom’ de los bonos verdes, que se ha visto últimamente y la histórica caída en la rentabilidad de la deuda, que ha abierto una oportunidad de financiación enorme.

El programa de los bonos, según anuncia Grenergy, ‘constará de bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros, cupones fijos o variables, estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta 7 años’. Esto permitirá diversificar sus fuentes de financiación a largo plazo para acceder a inversores con criterios de gestión ESG.

Grenergy cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil pero el pasado mes de junio aprobó dar el salto al Mercado Continuo y, en este contexto, acaba de aprobar la incorporación de una consejera independiente.

Todo esto, hará crecer a ambas empresas, la corporación energética, como la central bancaria que hace todo esto posible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s