En juego los viajes del Imserso en Cataluña.

El turismo en Cataluña se ve afectado tras los disturbios iniciados el lunes 14 de octubre a causa de la sentencia del «procés».

Ventas de plazas del Imserso prácticamente paralizadas.

«Los disturbios en Cataluña tienen en vilo al turismo. En 2017 el sector en la región ya sufrió las consecuencias del 1-O, cuando durante los meses posteriores perdió a 185.000 turistas, mientras que el impacto en el PIB turístico fue de 319 millones de euros. Ahora, a pesar de que los daños todavía no están cuantificados, podrían ser peores. Una de las consecuencias más directas se está viendo en las reservas de los viajes del Imserso, que empezaron esta semana.»

Los disturbios que han sucedido durante este último mes en Cataluña están afectando al turismo; en 2017 ya perdió a 185.000 turistas después de lo sucedido el 1 de octubre. Actualmente las consecuencias son peores, uno de los sectores más afectados es de nuevo el turismo más concretamente las reservas de viajes del Imserso que empezaron pocos días después de la sentencia del «procés».

Las plazas destinadas a Cataluña están paralizadas; en cambio otros destinos como Andalucía y la Comunidad Valenciana tienen lista de espera.

En total son unas 12.000 plazas hoteleras destinadas al Imserso que sí no se llegaran a cubrir muchas empresas se verían afectadas teniendo que reajustar sus plantillas para la temporada de invierno. Es un momento crítico ya que la mayoría reservan al principio y se decantan por destinos tranquilos y no con incertidumbre.

Además no sólo se ha visto afectado el Imserso sino que también han caído las reservas en un 30% en los hoteles de Barcelona. Por otra parte la Asociación de Apartamentos Turísticos afirma que las protestas en la calle tienen un impacto negativo en la imagen de Cataluña.

En resumen la incertidumbre política está afectando al turismo y a la economía en Cataluña.

Elaborado por Paula González a partir del artículo » La violencia secesionista espanta a los viajeros del Imserso: 120.000 plazas en Cataluña, paralizadas» cuyos autores son Anna Cabeza y Jorge Aguilar y con referencia de el periódico «ABC».

https://www.abc.es/economia/abci-violencia-secesionista-espanta-viajeros-imserso-120000-plazas-cataluna-paralizadas-201910180253_noticia.html

Deja un comentario