China y su gran crecimiento en el comercio electrónico.

Una de las cosas que esta muy dé moda actualmente en el mundo del comercio y las empresas es el comercio electrónico, que durante los últimos años ha ido creciendo , sobretodo en China .

Ha crecido de esta manera en gran parte por las buenas tecnologías que tenemos y los fantásticos aparatos electrónicos que cada vez son mas y mejores, sobretodo los teléfonos móviles y los ordenadores, tienen grandes capacidades y mucha facilidad para buscar o acceder a cualquier pagina, por eso una manera muy cómoda de comprar por la rapidez y eficacia es online.

Han aprovechado y ya que tienen secciones de venta muy baratas y artículos muy bajos de precio que se fabrican en el país, han querido aprovecharlo para mejorar el comercio online .

“La población de China es de casi 1.400 millones de personas. En 1997, había 620.000 usuarios de internet, mientras que hoy son 800 millones, más que Estados Unidos e India juntos. De estos, el 69% realiza compras online, según la plataforma pública española de exportaciones e inversiones (ICEX). Además, este mercado se multiplicará en los próximos años: mientras que en países digitalmente mas avanzados tan solo carecen de acceso a internet un 10% o menos de la población, en China se trata del 43%, lo que se traduce en potenciales clientes.”

Resultado de imagen de comercio electronico de china

Esta creciendo constantemente el comercio online, un 30% anual , es muchísimo , incluso esta afectando a las empresas de comercio de reparto, los camiones porque los clientes quieren el pedido online tan inmediato que muchos de los camiones que salen a repartir se llenan solamente un 30 o 40% , como quieren tan urgentemente la entrega de los productos aveces hasta recurren a empresas como Uber para que sea mas rápido y le llegue directamente.

Comercio electrónico transfronterizo: China rompe los esquemas

Gran parte de este gran crecimiento es porque las empresas recopilan datos y información de los clientes para poder enviarles información anuncios y propaganda de aquello que creen que el consumidor acabara comprando, mirar tus gustos y hacen una especie de recopilación de datos para enviarle solo aquello de interés para él o ella.

Alibaba es una gran empresa china la cual a logrado introducirse como la qué más en el mercado Europeo y español, esta empresa está  valorada en 441,594 millones de euros y sus marcas más conocidas son Alipay, es el formato de pago estilo PayPal.

Resultado de imagen de alibaba

Fuente: Elaboración: Sofia Bertran a partir de cita “China arrasa en internet y duplica ya el negocio de EEUU en comercio electrónico” Referencia: “El economista” enlace  https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10175165/11/19/China-arrasa-en-internet-y-dobla-a-EEUU-en-comercio-electronico.html

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s