Las multinacionales advierten que la “inseguridad” de Catalunya puede hacer peligrar las inversiones.

Una joven observa la etiqueta de un refresco en un supermercado / JORDI COTRINA

“Las multinacionales extranjeras con sede en España reclaman “estabilidad” política y jurídica para “permanecer y crecer” en este país.

Así lo puso de manifiesto la presidenta de Multinacionales Marca España, Beatriz Blasco, en la inauguración del Congreso Anual de esta entidad. “Las empresas multinacionales para permanecer y crecer en España necesitamos estabilidad política y jurídica, y un marco regulatorio competitivo respecto a los países con los que competimos para atraer inversiones”, aseguró Blasco durante su alocución.” (Ledo, 2019)

las multinacionales en España necesitan y casi exigen que haya estabilidad política en Catalunya para poder ejercer y permanecer en el lugar, debido a los acontecimientos pasados con las huelgas, muchas empresas han tenido que cerrar e irse de la zona.

La economía de los países depende en gran parte del comercio que puedan hacer con otros países, de alianzas y sociedades. Muchos de los negocios que se encuentran en el territorio son de extranjeros, que para poder seguir adelante con estos necesitan una seguridad de que produciendo y vendiendo en dicha zona, a corto o largo plazo van a poder obtener beneficios; debido a todas las protestas y desacuerdos entre los individuos del sector, muchas marcas, productos y servicios han desaparecido, por lo menos en tiendas físicas en Catalunya, con esto se ha visto afectadas las diferentes empresas, tanto nacionales como internacionales, sus trabajadores y, por tanto, la economía.

Elaborado por María Fernanda Daza Guerra a partir de “Las empresas multinacionales para permanecer y crecer en España necesitamos estabilidad política y jurídica, y un marco regulatorio competitivo respecto a los países con los que competimos para atraer inversiones”, (Ledo, 2019)

https://www.elperiodico.com/es/economia/20191022/multinacionales-advierten-inseguridad-catalunya-peligrar-inversiones-7696006

Bibliografía

Ledo, S. (22 de 10 de 2019). El periodico . Obtenido de https://www.elperiodico.com/es/economia/20191022/multinacionales-advierten-inseguridad-catalunya-peligrar-inversiones-7696006

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s