Uno de cada dos españoles cree que los partidos no tienen medidas para reducir el paro.

Resultado de imagen de reduccion de paro

Las siguientes elecciones están ala vuelta de la esquina y la verdad es que, uno de cada dos españoles no cree que los partidos tengan ideas de soluciones claras para mejorar el tema del paro.

Este tema es uno de los que más preocupa a los votantes junto a el tema de las pensiones. Según un estudio realizado por Adecco Gorup Institute, en el cual afirma que el 58,7% de los votantes creen que sus partidos no tienen soluciones claras en cuanto a mejoras del paro respecta. Tristemente España ocupa el primer lugar de desempleo en la Unión Europea junto a Grecia, alcanzando e 13%. Jóvenes de 30 años adultos de 52, son los que más se ven afectados.

El desempleo es un problema para el que, más de uno de cada dos españoles, cree que los partidos políticos no tienen soluciones. El 58,7% de los ciudadanos piensa que ningún programa electoral incluye medidas con las que estimular la creación de empleo, según Adecco Group Institute, centro de estudios del grupo de contratación temporal Adecco. La encuesta se realizó la semana pasada con un total de 1.216 individuos consultados.

La realidad es que en las elecciones que se celebrarán el próximo 10 de noviembre, el paro es uno de los principales capítulos económicos de los programas electorales junto a las pensiones. No puede dejar de serlo ya que, con una tasa superior al 13%, España tiene el triste mérito de liderar el desempleo en la Unión Europea junto a Grecia.

Jóvenes de hasta 30 años y mayores de 52 son los grupos de edad más afectados por un problema que tiene otras aristas como la formación, las coberturas o la precariedad de los contratos. Pero, al parecer, los partidos no transmiten a los electores que lo contemplen como el problema que más preocupación genera o que tengan ideas para afrontarlo con eficacia.

Así, sólo un 12% afirma conocer las propuestas laborales de todos los partidos que, sin excepción, centran el debate en acabar, modificar o profundizar en la reforma laboral promulgada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 para hacer frente a la crisis.

La encuesta ha sido realizada a ciudadanos tanto en en su condición de trabajadores como a empresarios o directivos de recursos humanos de grandes empresas. Para más de dos tercios, la incapacidad de los partidos políticos de ponerse de acuerdo a la hora de formar un Gobierno es un freno a la creación de empleo.

Las mujeres y los mayores de 55 años son los grupos más críticos con lo que perciben como una falta de foco político en un problema real y generalizado de la sociedad. Por orden de importancia, los trabajadores y desempleados españoles, querrían que los programas electorales contuvieran medidas en materia de empleo que garanticen la conciliación y la flexibilidad laboral, medidas para la inserción laboral y reciclaje de colectivos con dificultades y medidas para luchar contra el fraude en el empleo.

Del lado de las empresas, que consideran que los partidos carecen de medidas factibles en sus programas para crear empleo, son prioritarias unas mejores condiciones para autónomos y emprendedores, medidas para incentivar la contratación de mayores de 50 años y más políticas activas de empleo.”

Cesar Urrutia , madrid, el mundo https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/10/30/5db94e78fc6c8384428b45d8.html

Opinión personal:

Creo que es un problema bastante serio para el gobierno y los distintos partidos políticos, ya que, según revela este estudio, hay un problema grande en cuanto a conocimientos sobre los partidos y sus programas.

El tema del cual la gente esta más preocupada, obviamente, es sobre el paro. Al estar en una tasa del 13% de paro liderando los rankigs europeos, no ayuda mucho a la gente que ve poco a poco, como se aumentan las probabilidades de que ellos puedan perder su empleo. Ese 13% del que hablamos, nos involucra a todos a ya que afecta a la economía del país entero. Al tratarse de ser un tema macro económico nos afecta todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s