Las operadoras cobraran medio millón de euros por ceder los datos al INE.

Según las compañías telefónicas, “nosotros podemos comercializar la información sobre nuestros clientes en la medida en que ha sido anonimizada y no puede identificarse a ningún usuario”.

Dos personas hablan por el móvil en el centro de Madrid.

Las operadoras responden que no están violando la ley debido a que no dan el nombre del cliente, por este hecho no están envueltos en la protección de datos, haciendo así que puedan compartir información global a cambio de dinero y sin violar ninguna legislación.

Con este vacío legal que digamos, las compañías se aprovechan y según el articulo les han vendido información al INE, el Instituto Nacional de Estadística. Las compañías han ganado un total de hasta 500.000 euros solamente compartiendo información de los usuarios para hacer estadísticas.

“Las tres compañías han lanzado unidades de big data e inteligencia artificial para comercializar esta información, siempre respetando la privacidad de los usuarios, explican fuentes de las empresas.”

“Y los importes son de 163.615,86 euros para Luca; 185.000 para Vodafone y 150.000 para Flux Vision.”

Resultat d'imatges de vodafone

Por supuesto esto es un negocio redondo debido a que las compañías simplemente entregan al organismo el recuento anónimo y agregado de posiciones de móviles en las celdas en las que se divide el territorio nacional.

En definitiva, me gustaría dar mi punto de vista poniendo en juego el punto moral, es decir la moralidad de la acción, si realmente hacer esto moralmente está bien o no, porque como bien sabemos hay muchas leyes no escritas, las moralidades. En este caso yo creo que estas empresas siempre piensan lo mismo, en hacer dinero sobre todas las cosas, y si eso significa renunciar a la moralidad pues renuncian. Es decir, yo creo que esta información se la podrían haber guardado debido a que solo ganan un poco de dinero mas comparado con sus grandes cantidades de ingresos, y con esa gran cantidad de ingresos no les hacia falta hacer tanta polémica y manchar sus nombres por un poquito mas de dinero, realmente es un porcentaje bajísimo de sus ingresos anuales.

Resultat d'imatges de moralidad

Elaborado por Marc Ransanz a partir del artículo: Las operadoras cobraran medio millón de euros por ceder los datos al INE, por Antonio Maqueda y Ramón Muñoz en el diario El País el 30 de octubre del 2019 a las 8:58.

Fuente: https://elpais.com/economia/2019/10/29/actualidad/1572385400_616977.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s