El fiasco de los “influencers” con hordas de seguidores

Hoy en día, los likes y seguidores de instagram han pasado a ser un primer plano para muchas personas, donde nos pensamos que pueden a llegar a decir cuanto popular puede ser una persona. Lo que no se sabe, es lo que puede llegar a ser falsa toda esta información.

Resultado de imagen de instagram likes y dinero

“Una joven con más de 2,6 millones de fans en Instagram no logra vender el mínimo de “36 camisetas” que exigía la empresa dispuesta a fabricar sus prendas”

Arianna Renee es una influencer de 18 años, con mas de 2,5 millones de seguidores en instagram. Intento sacar su propia marca de ropa, donde se esperaba tener unas buena ganancias con esto proyecto, pero termino siendo un fiasco, donde no llego a la venta de 36 camisetas, el cual era la cantidad mínima que exigía la empresa que le fabricaba las prendas para poder seguir con el proyecto.

“El culpable, en estos casos, no es el influencer sino el empresario, que no ha sido lo suficientemente profesional para analizar la calidad de las publicaciones y para averiguar si el número de seguidores es real”

Se tiene el concepto de que como más seguidores tenga un influencer, más ventas podrás generar, pero este dato es erróneo, ya que no siempre funciona así y es así como la mayoría de las personas lo piensan. Hay una confusión entre el marketing de influencia y el de publicidad, donde el primero es una experiencia propia y el segundo una repetición de un mensaje y hacer ruido. Por lo que, un influencer que no tenga la capacidad de destacar un producto, es un error monumental , ya que estas dando la función de presentar un producto a una persona que no sabe como hacerlo.

En mi opinión, la mayoría de la gente supone que solo la cantidad de seguidores de un influencer ya te hará ganar todas la ventas que quieres. Hoy en día las tecnologías crecen, y por esta razón todo este proceso se tiene que analizar con más cautividad, analizando si hay seguidores falsos, cuanta gente sigue día a día al influencer… son detalles que te harán ganancias más altas a la hora de vender tu producto.

Fuente: Elaboracion Joan Fabregas a partir de cita “El fiasco de los ‘influencers’ con hordas de seguidores ” Enlace: https://elpais.com/elpais/2019/06/14/hechos/1560521995_585998.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s