España camina hacia la crisis mientras Sánchez mira a Franco

Mientras el presidente en funciones Pedro Sánchez se preocupa por la exhumación de el dictador Francisco Franco, España empieza un camino hacia una nueva crisis económica. Por mucho que lo nieguen los del equipo económico del presidente en funciones.

La crisis no viene de un día para otro desde hace un par de años según indicadores económicos ha ido decreciendo, hay casos que han presentado cifras negativas. Por ejemplo el consumo eléctrico, confianza de la industria o el déficit comercial, estos reflejan que la salud de la economía española esta en peligro.

“En lo que va de año, el consumo de energía eléctrica se sitúa en números rojos con un -3,0%. Un dato que en 2017 registraba, nada menos, que un indicador positivo del +1,8%.

La economía pierde fuelle y la industria lo nota. Tan solo han pasado dos años, pero han sido suficientes para que la confianza de la industria se desplome desde el +1,0% en 2017 hasta el -3,5% registrado este año.

Cada vez se venden menos automóviles. El número de matriculaciones en España se desploma del +7,7% en 2017 al -7,4% en 2019.

En estos momentos España, además, pierde uno de los motores que le ayudó a salir de la última crisis: las exportaciones pierden fuelle desde 2017 y pasan del +8,9% hasta el +1,1%.”

Citado textualmente por okdiario.com

Como podemos observar en estos datos económicos, se ve reflejado el camino al que nos estamos yendo. Cuando las empresas se sitúan en números rojos significa que se avecina una crisis estos datos son avisadores de que en breve surgira una crisis. En mi opinión si no hacen nada los partidos políticos que tienen una gran influencia en la economía y en la toma de decisiones de las empresas la economía volverá a tener una crisis. Lo mas gracioso es que van habiendo crisis cada ciertos años es un circulo vicioso y me da la sensación de que nadie actúa para solucionar este problema de nivel económico.

Elaborado por Álvaro Feu a partir de “España camina hacia la crisis mientras Sánchez mira a Franco” con referencia Okdiario.https://okdiario.com/video/espana-camina-hacia-crisis-mientras-sanchez-mira-franco-4747417

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s