La app que te acompaña cuando vuelves sola a casa

Resultado de imagen de vuelta a casa sola de noche

Un grupo de chicas adolescentes a creado una aplicación móvil que permite a todas aquellas personas que pasen miedo o les de pánico el volver a casa solas o solos después de la fiesta o durante la oscura noche, hacerlo de forma más segura.

La app funciona de la siguiente manera, el usuario deberá indicar a donde quiere ir, se le dará una ruta que podrá modificar en caso de que no le convenga. Una vez programada y empezada la ruta la aplicación detectará si el usuario se desvía o hace un parón muy brusco, en ese caso se enviara una notificación para verificar que todo este bien. El usuario tendrá 30 segundos para notificar que todo esta bien, de no ser así, la aplicación enviara un mensaje o avisara a un contacto previamente seleccionado o bien a los servicios de emergencia. La aplicación también cuenta con un botón del pánico el cual si es pulsado avisara a estos últimos.

“Avísame cuando estés en casa” o “vamos hablando por el móvil mientras regresas” son frases cotidianas para las mujeres que vuelven solas a casa durante la noche. El miedo lleva a que muchas busquen vías para sentirse protegidas en la calle. Hasta ahora. La app When & Where promete hacerles la vida más segura con un sistema que monitoriza su actividad y avisa en caso de peligro.

Lucía Fernández, Nuria Villoria, Sandra Caamaño, Lucía Adrián y Paula Fernández sueñan con poder salir con los amigos sin temer la vuelta a casa. Sin sentir miedo mientras caminan solas en la oscuridad de la noche. Por ello, estas adolescentes han creado la app When & Where, cuyo objetivo es dotar de seguridad a las mujeres que regresan solas, cuando hay poca gente en las calles, y que la vuelta a casa no siga siendo el camino del miedo.

El uso de esta aplicación es muy sencillo. La usuaria introduce su ubicación y destino, de forma que, si hay una desviación de la ruta marcada o una parada brusca, la app lo detecta y envía un mensaje para comprobar que esté bien. En caso de que no haya respuesta por parte de la usuaria durante 30 segundos, la app avisa al contacto que se haya seleccionado previamente o a los servicios de emergencia. El software dispone también de un botón del pánico, para que sea pulsado en caso de urgencia y contacte con estos últimos.”

Opinión personal:

Creo que el lanzamiento de esta app es una nueva forma para no solo las mujeres, sino toda aquella persona a la cual no le guste volver sola o solo a casa. Es una aplicación que cumple con un bien social lo cual hace que sea aun mejor. Creo que en cuanto a economía esta dentro de un micro entorno ya que la única que se vera afectada es la propia empresa. Las jóvenes creadoras de esta aplicación estuvieron muy acertadas con el lanzamiento. Creo que When & Where ha sabido ubicarse en el mercado y más aun con toda la “revolución” social que se esta dando hoy en día.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s