¿Quién da más?

Resultat d'imatges de libra facebook

Según Wikipedia, Facebook es una red social lanzada en 2004 y que pertenece a la empresa privada Facebook, Inc. Ésta con el paso de los años se ha convertido en una de las redes sociales más conocidas en todo el mundo, si no la que más. Los tiempos cambian y Facebook va quedando cada vez en un más notorio desuso así que su equipo busca renovarse y adaptarse con nuevos proyectos.

“Libra, la moneda virtual de Facebook, se encuentra en una difícil situación después de que Mastercard, Visa, Stripe, eBay, Booking o PayPal hayan abandonado el grupo de empresas que respaldaba el proyecto de la red social. Ahora, David Marcus, director de Libra para Facebook, ha asegurado que la compañía sigue adelante con su idea de los pagos digitales, pero está abierto a buscar enfoques alternativos.” (ElEconomista)

Libra, la de momento hipotética nueva moneda virtual de Facebook se presenta como uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa, y no es para menos ya que si finalmente consiguen llevar a cabo su interesante propuesta estaríamos ante un enorme paso hacia adelante por parte de la gigantesca empresa ya que podría hacerse así con la soberanía monetaria de todos aquellos países en los cuales opere debido a que, siendo la misma red social el mercado y el canal de comunicación dispondría de muy valiosa información (más si cabe que la que ya posee). Todo esto sumado a la liquidez y la volatilidad que presenta un mercado digital de criptomonedas descentralizado obtendríamos como resultado una suma de productos un tanto contraproducentes: Favorece directamente al blanqueo de capital, alterar el sistema financiero global debido a la rápida circulación de monedas y la no-regulación de estas operaciones, no contempladas aún en las leyes de varios países.

Numerosas empresas las cuales conformaban el selecto grupo de principales inversores han decidido retirar y cancelar sus aportaciones de capital para llevar a cabo el correcto desarrollo de este proyecto; a lo que la empresa Facebook, Inc., a respondido dejando ver la posibilidad de diversificar Libra según la localización geográfica ofreciendo así un abanico de diferentes criptomonedas brindadas por una sola empresa y con el valor monetario de la misma moneda territorial.

En mi opinión creo que criptomoneda/moneda digital es sinónimo de futuro y por tanto creo que es un gran avance que cubre una necesidad mas bien latente por la comodidad que podría ofreces; mas esto brindaría a la empresa privada muchísimo poder y muchísima información, bajo mi criterio deberían estipularse una serie de leyes para enmarcar las actividades al respecto y aceptar la transición natural hacia la moneda digital.

Fuente: elaboración propia a partir de “https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10152112/10/19/Faceebook-podria-trocear-Libra-para-lanzar-versiones-virtuales-del-euro-o-el-dolar.html” El Economista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s