El sector español del ‘Tax Free’ crecerá el 40% más con el ‘Brexit’

Resultado de imagen de tax free airport oficina devolucion
Colas para recuperar los impuestos en el AirPort

“A río revuelto, ganancias de pescadores. Siempre es así. Y la previsible salida del Reino Unido de la Unión Europea no es un excepción. Si el ‘goodbye’ británico de Europa se materializa el próximo 31 de octubre -ya sea de forma suave o abrupta- la decisión del Gobierno de Boris Johnson provocará un cataclismo en decenas de sectores, el mismo movimiento resultará balsámico para el negocio del tax free.

 España sale mejor favorecida que otros vecinos europeos ya que el país no exige importe mínimo para tramitar las devoluciones. En Francia, el gasto mínimo debe superar los 175 euros, en Italia asciende a 155 euros, en Alemania 25 euros, en Portugal desde 23 euros para determinados productos, mientras que en el Reino Unido se establece en 20 libras.”

En esta noticia del diario “El Economista” nos habla de que no todos los efectos del Brexit son negativos. La futura salida del Reino Unido de la Unión Europea beneficiará a las empresas del tax free y aumentaran las ventas en general al resultarles mas económicos a todos los turistas británicos. Éstos podrán recuperar el IVA de los productos adquiridos sin ninguna restricción en cuanto a un importe mínimo de gasto como pasa en otros países.

Las empresas que gestionan la recuperación de los impuestos se preve que puedan aumentar su actividad entre un 35 y un 40%.

Leyendo esta noticia vemos que, aunque a primera vista parece que el Brexit va a tener muchos efectos negativos, también puede generar algunas ventajas.

En el momento que los británicos no formen parte de la Unión Europea, les será más atractivo comprar en países como España con lo que se incentivará el comercio con todas sus consecuencias. Hay que tener en cuenta que España recibe un gran número de turistas procedentes del Reino Unido.

Por otro lado también genera negocio en todas las empresas que gestionan la recuperación del IVA. Existen distintos métodos para hacerlo, como cajeros, oficinas y seguro que se desarrollarán otras formas de hacerlo con dispositivos digitales.

Fuente: Elaboración realizada por Clàudia Pujol Riera a partir de: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10148736/10/19/El-sector-espanol-del-Tax-Free-crecera-el-40-mas-con-el-Brexit.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s