Los empresarios alertan del riesgo de “destrucción” de la economía catalana

El sector económico está preocupado por el impacto en la actividad empresarial y piden dialogo para resolver el conflicto. La imagen de Cataluña está perdiendo valor.

Un manifestante durante los disturbios ocurridos tras la concentración este miércoles, Barcelona en el tercer día de movilizaciones de protesta contra las condenas a los líderes del procés.

“Evitar la destrucción de la reputación de Cataluña y Barcelona”

Fomento del Trabajo advierte del “riesgo para la actividad económica”. “La reputación de Cataluña y Barcelona es un capital de alto valor que reporta grandes beneficios a diferentes sectores económicos e industriales (…). Evitar la destrucción de este capital es una responsabilidad que todos debemos compartir”, subraya la patronal catalana a través de un comunicado.

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre.

El presidente de Fomento del trabajo tiene toda la razón, la reputación de Cataluña ya ha bajado solo con las imágenes que han tomado los medios de comunicación, debido a que toda España está recibiendo imputs negativos sobre Barcelona y las manifestaciones en contra de la sentencia del proceso. La gente que están haciendo estos altercados, se están especulando rumores que son gente contratada para crear caos en la ciudad y que esta todo organizado sea o no así tenemos una situación muy negativa para las empresas porque nada afecta más que la inestabilidad. Este tema esta dentro de la economía normativa ya que solo podemos recomendar que los partidos políticos intenten dialogar y que la situación no vaya a más gravedad. EL sector del turismo y hostelería está muy afectado ya que estas situaciones de violencia no hacen más que dar motivos a los turistas de que no vengan, esto lo que nos trae es problemas y menos dinero para las empresas. En mí opinión tendría que salir el presidente a dar explicaciones globales de todo lo que ha sucedido y que transmita un mensaje de serenidad y calma, para que el resto de países se tranquilicen.

Elaborado por Álvaro Feu a partir del artículo de Los empresarios alertan del riesgo de “destrucción” de la economía catalana. Del diario Expansión https://www.expansion.com/economia/2019/10/17/5da78a0d468aebc5158b463b.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s