La japonesa Uniqlo planta cara a Zara en la ‘milla de oro’ de Madrid

Estos últimos años una nueva marca a entrado en el marco de la venta de ropa, para competir con las grandes empresas como las pertenecientes a Inditex. Es una marca que poco a poco va abriendo tiendas en las grandes capitales de España como en otros países. Empezó con Barcelona y ahora esta continuando con Madrid para asi poder competir mejor con las otras marcas de ropa que dominan el mercado.

La marca de moda japonesa Uniqlo abre hoy su primera tienda en Madrid. Se encuentra situada en los números 6-8 de la calle Goya, en plena milla de oro de la capital. De esta forma desafía a su competidor más inmediato, Zara, al instalarse a tan solo unos metros de la tienda del gigante español en Serrano.

El próximo 30 de octubre, Uniqlo abrirá asimismo en Barcelona otra tienda en la Avenida Diagonal, lo que se suma a las otras dos tiendas que la cadena tiene en la Ciudad Condal en el Paseo de Gràcia y en el centro comercial Glòries.

“España es un mercado estratégico para la compañía, pero igual que toda Europa. La marca está en un proceso de expansión y tras los dos años en Barcelona, donde las tiendas están funcionando muy bien, ahora venimos a Madrid”, ha explicado el director de marketing de Uniqlo España, Alberto Martín.

Uniqlo, que llegó a España con su primera tienda de Barcelona en 2017, reafirma con estos nuevos locales su presencia en Europa, donde actualmente opera más de 90 tiendas en diez países: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Suecia, Italia y Dinamarca. 

La multinacional asiática se fundó en 1984 y cuenta con más de 2.000 tiendas en 22 países todo el mundo, incluyendo Japón, Chi-na, Estados Unidos, Filipinas, Tailandia y Hong Kong, entre otros. En total, la firma da empleo a más de 120.000 personas.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10144540/10/19/La-japonesa-Uniqlo-planta-cara-a-Zara-en-la-milla-de-oro-de-Madrid.html

Económicamente hablando se esta quitando el monopolio que tenia Inditex con sus marcas principales (Zara, Berska), introduciendo una marca novedosa a precios mas baratos y con la misma calidad.

Esto va bien para el consumidor ya que tiene mas variedad de marcas donde escoger, y las marcas no simplemente se esperarán a que el cliente les compre, invertirán dinero en publicidad o en maneras de diferenciarse de las otras marcas.

Otro punto bueno de Uniqlo es que esta invirtiendo dinero en darse a conocer, como por ejemplo el patrocinio de Roger Federer, un jugador top de tenis con el que ganan gran visibilidad mundial. 

Elaborado por Pol Prieto a partir del artículo “La japonesa Uniqlo planta cara a Zara en la ‘milla de oro’ de Madrid” con referencia a “El economista”, link: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10144540/10/19/La-japonesa-Uniqlo-planta-cara-a-Zara-en-la-milla-de-oro-de-Madrid.html

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