La crisis de la vivienda en California.

California sufre la crisis de la vivienda cosa que provoca un descontrol de aquella parte de la población que no tiene un hogar.

Gavin Newsom, gobernador de California

“La búsqueda de soluciones a la crisis de la vivienda que padece California, directamente relacionada con el crecimiento descontrolado de la población sin hogar, comienza a trasladarse a las leyes. El gobernador del Estado, el demócrata Gavin Newsom, está firmando estos días una serie de leyes que deben servir para controlar la escalada de precios de la vivienda que está asfixiando a la clase media. El martes, firmó una ley que presentó como “la protección de los inquilinos más fuerte del país a nivel estatal”. La ley limita la subida del alquiler a un 5% anual más la inflación, además de establecer una serie de “causas justas” por las que se puede echar a un inquilino.”

El gobierno de California da solución al problema que padece con la crisis de la vivienda. Este presenta una ley que protege a los inquilinos, limita el aumento del alquiler y establece una serie de causas por las cuales se podría echar a estos inquilinos.

Gavin Newsom pondrán en marcha la ley el próximo 1 de enero; esta ley afecta a unos ocho mil inquilinos y estos pueden ser desahuciados en determinados casos.

A pesar de que California sea el estado más rico y poblado de los Estados Unidos tiene una gran carencia de recursos para cubrir necesidades básicas y una gran parte de la población vive al borde de la pobreza debido a que el precio medio de la vivienda supera los 600.000 dólares.

Para Newsom llevar a cabo esta ley era su máxima prioridad. Para ello aprobará 1.5 millones de euros para la construcción de viviendas tras descubrir que el principal problema es la falta de edificación debido a que diversas ciudades y condados se niegan a la construcción de las mismas.

El problema radica en la ley de la oferta y la demanda. Hay una gran demanda de viviendas por parte de los ciudadanos y una escasa oferta debido a la falta de edificación por el problema comentado anteriormente de que las ciudades y condados no están dispuestos a construir más viviendas.

Elaborado por Paula González a partir del artículo “California limita por ley las subidas de los alquileres ante la crisis de vivienda ” cuyo autor es Pablo Ximénez de Sandoval y con referencia de ” El País “. https://elpais.com/economia/2019/10/09/actualidad/1570608902_437288.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s