EL TURISMO, UNO DE LOS GRANDES PERJUDICADOS POR LAS PROTESTAS CONTRA LAS SENTENCIA DEL “PROCÉS”

Operarios trabajan en la limpieza del centro de Barcelona.

El turismo es uno de los grandes perjudicados por los disturbios contra la sentencia del “procés” y por la imagen que se está trasladando de Cataluña fuera de España.

El sector puede perder más de 300 millones de Euros, en concreto 319. Esa fue la factura de los meses posteriores al referéndum ilegal de 2017, situación por la que Cataluña perdió 185.000 turistas.

Ahora se repite la imagen y temen que se repitan las pérdidas. Además, el ‘procés’ le ha costado a Cataluña la fuga de 5.500 empresas.

Las agencias de viajes han advertido de que imágenes como las que se vieron en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona pueden perjudicar al turismo si se mantienen en el tiempo.

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, Martí Sarrate, ha explicado que ha recibido muchas consultas y que hay “incertidumbre” sobre lo que puede pasar el viernes, día en que sindicatos independentistas han convocado una jornada de huelga.”

Realmente no conozco bien la situación o el por qué del deseo de los catalanes de independizarse, por lo que no considero correcto dar una opinión respecto a ese tema, sin embargo, en la parte económica creo que no actuaron correctamente en las huelgas, o por lo menos no en lo que respecta al aeropuerto.

El turismo siempre ha sido parte vital de la economía de un país, y más en Barcelona, que es una ciudad en la que las personas de distintas nacionalidades visitan continuamente.

Con o sin independencia, Barcelona necesita el turismo, ya que genera un impacto económico en gran parte de las industrias del ocio, hotelería, transporte aéreo, terrestre y marítimo, en obras de infraestructura y en las personas en general, ya que para muchas de ellas genera empleos directos.

Elaborado por María Fernanda Daza Guerra, a partir de “El sector puede perder más de 300 millones de Euros, en concreto 319. Esa fue la factura de los meses posteriores al referéndum ilegal de 2017, situación por la que Cataluña perdió 185.000 turistas. ”. Antena 3. El turismo, uno de los grandes perjudicados por las protestas contra la sentencia del “procés”. 16 de octubre de 2019. Tomado de  https://www.antena3.com/noticias/espana/el-turismo-uno-de-los-grandes-perjudicados-por-las-protestas-contra-la-sentencia-del-proces_201910165da7202b0cf28254e6381573.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s